La Penya Almogàvers, en un partido del Barça

La Penya Almogàvers, en un partido del Barça Redes

Culemaníacos

La Penya Almogàvers vuelve a cargar contra la junta directiva de Laporta: clamor por el regreso de la Grada

Publicada

Noticias relacionadas

Joan Laporta no cede a las presiones que recomiendan que reabra la Grada d'Animació. El presidente del Barça persiste en su veto a Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça hasta que el club no cobre los 21.000 euros con los que fue sancionado la pasada temporada por insultos de sus aficionados. Almogàvers, mientras, ha publicado un post en Instagram en el que compara la actual animación del Barça con la del Borussia Dortmund.

"Hoy los culés se encontrarán con la imagen de la izquierda. Si vinieran los del Dortmund a Montjuïc, se encontrarían con la de la derecha", escribió la peña del Barça en su cuenta de Instagram.

El 'muro amarillo'

La imagen, dividida en dos, era elocuenta. A la izquierda se veía una imagen del muro amarillo del Signal Iduna Park, el estadio del Borussia Dortmund. En dicho fondo, 25.000 espectadores apoyan al equipo amarillo.

Mensaje de Almogàvers a Laporta

Mensaje de Almogàvers a Laporta Instagram

En la foto de la derecha podía verse el Olímpic Lluís Companys, en uno de los últimos partidos disputados por el Barça, con el espacio destinado a la Grada d'Animació totalmente vacío.

La nueva Grada

Almogàvers es una peña fundada en 1989. Con 35 años de historia se caracteriza por su talante pacífico y catalanista. Reivindican, por ejemplo, la figura de Josep Suñol, presidente del Barça fusilado en 1936 por el bando nacional. También expresan su rechazo al racismo.

Los grupos de animación piden una reunión con Laporta o la junta directiva, pero el presidente se niega. Paralelamente prepara la cración de una Grada Jove afín, con aficionados que tengan entre 15 y 20 años.