Celebrado el sorteo del Mundial de Clubes: Leo Messi evita al Real Madrid de Vinicius y Mbappé
- La estrella del Inter Miami es uno de los principales atractivos del nuevo formato de la competición FIFA
- Más historias: Messi frustra el gran sueño de Laporta en el 125 aniversario del Barça
Noticias relacionadas
El Inter Miami de Leo Messi se prepara para el Mundial de Clubes. Después de ganar el título de la temporada regular en la MLS, el equipo norteamericano ahora tendrá que medirse ante rivales de mayor nivel. El azar del sorteo ha decidido que la plantilla que ahora dirige Javier Mascherano se enfrentará a FC Porto, Palmeiras y Al Ahly FC.
El sorteo celebrado en Miami, bajo la voz cantante de Gianni Infantino, ha sido muy amable con el equipo de la MLS. La buena noticia para el Inter es que tendrá la localía como punto a favor para encarar la fase de grupos del Mundial de Clubes. Por su parte, el Real Madrid y el Atlético de Madrid salen con sensaciones diferentes.
Sorteo mundialista
El Real Madrid, que atraviesa un bache futbolístico muy preocupante, se enfrentará en la fase de grupos al RB Salzburgo, el Al-Hilal de Neymar y el CF Pachuca. En cambio, el Atlético de Madrid le tocará bailar contra rivales de mucha mayor jerarquía en la primera ronda: Paris Saint-Germain, Botafogo y Seattle Sounders FC.
El principal bombazo de la fase de grupos es el posible enfrentamiento entre Neymar Júnior y el Real Madrid. Todavía no es seguro que pueda darse ese duelo, debido a que el futbolista brasileño tantea la opción de regresar a su país en 2025. El Al-Hilal no ha estado conforme con su fichaje estrella, por lo que también con buenos ojos su salida.
Tampoco hay que pasar por alto que el Manchester City, campeón de la Champions League en 2023, disputará la primera ronda de la competición mundialista contra Juventus de Turín, Wydad FC (Marruecos) y Al Ain FC (Emiratos Árabes Unidos).
Primera edición
El formato del Mundial de Clubes será similar al de la Copa del Mundo. Los dos mejores equipos clasificarán a los octavos de final. Las rondas de eliminación directa solamente serán de un partido hasta llegar a la esperada final. El torneo se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025.
Las sedes confirmadas en Estados Unidos para la competición son las siguientes: el Hard Rock Stadium de Miami, el Met Life de Nueva Jersey o el Mercedes Benz Arena de Atlanta. Muchos de esos estadios van a ser utilizados para la celebración del Mundial 2026, que también tendrá a Canadá y México como anfitriones.