Este es el polémico árbitro elegido para el Barça-Espanyol: la pesadilla de Xavi
- Hansi Flick se mantiene alerta por un colegiado que amargó al equipo azulgrana en la anterior temporada
- Más información: La baja que impide a Hansi Flick hacer rotaciones contra el Espanyol
Noticias relacionadas
El FC Barcelona ya conoce el árbitro designado para el derbi contra el Espanyol del 3 noviembre (16.15 horas). José Luis Munuera Montero será el encargado de impartir justicia en el tenso compromiso que se disputará en Montjuïc. El colegiado andaluz trae amargos recuerdos para el Barça, especialmente a un Xavi Hernández que lo sufrió en dos compromisos del anterior curso.
Munuera Montero fue el protagonista de dos resultados polémicos del Barça. El más contundente fue el empate (1-1) en casa del Rayo Vallecano, donde el árbitro no pitó dos penaltis a favor de los azulgranas y también perdonó la expulsión de más de un jugador rayista.
Arbitraje polémico
Lo más descarado ha sido un rifirrafe entre Florian Lejeune y Robert Lewandowski, con agresión irrefutable del central francés al delantero polaco. El defensor ha agarrado del cuello mediante una especie de judo por detrás al 9 azulgrana sin el balón en juego. El derribo ha pasado desapercibida para el colegiado, pese a las protestas del ariete.
Después de esta primera pena máxima omitida, Raphinha ha sido víctima de otro posible penalti en el tiempo de prolongación. En el minuto 95, el extremo brasileño se ha desmarcado dentro del área para rematar un balón filtrado. Esas acciones provocaron el cabreo del staff de Xavi, lo que dio a pie a la expulsión de Sergio Alegre, asistente del entrenador egarense.
"Es una vergüenza"
En ese mismo curso, Munuera Montero fue elegido para arbitrar el Barça-Villarreal en Montjuïc, que finalmente terminó con una derrota (3-5). Xavi Hernández se dirigió a la cámara para expresar "es una vergüenza" por una mano del equipo rival que no fue sancionada con penalti a favor de los culés. Esa acción pudo cambiar la dinámica, debido a que se dio en un momento de igualdad (3-3) en el marcador.
Esos recuerdos generan mucha preocupación al barcelonismo. Hansi Flick, a diferencia de Xavi, es un entrenador que no prefiere no hablar del trabajo de los árbitros de la Liga, pero la afición del Barça sabe que Munuera Montero tiene un historial negativo.