Vinicius, delantero del Real Madrid, durante un partido con Brasil

Vinicius, delantero del Real Madrid, durante un partido con Brasil EFE

Culemaníacos

El crack del Barça que deja en ridículo a Vinicius en el parón de selecciones

El jugador del Real Madrid ha quedado en evidencia por su bajo rendimiento con la selección de Brasil

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior ha quedado señalado en el parón de selecciones del mes de octubre. Con la absoluta de Brasil no ha sido capaz de convertirse en el relevo de Neymar en términos de liderazgo, especialmente por su irregular rendimiento en los terrenos de juego. Ese rol dentro de la canarinha lo ha asumido con mucha personalidad Raphinha, que ha logrado trasladar su gran comienzo de año con el FC Barcelona al combinado nacional.

El crack del Barça ha dejado en ridículo a Vinicius en los recientes partidos con la selección de Brasil. No pudo marcar diferencias en la victoria contra Chile (1-2), pero ante Perú fue el mejor futbolista en el campo a partir de su doblete. Los dos triunfos, sin el jugador del Real Madrid, permiten a la pentacampeona del mundo asentarse en la zona media-alta de la clasificación para acceder al Mundial 2026.

Mejora a Vinicius

Los datos confirman el argumento de que Raphinha mejora a Vinicius en la selección brasileña. No solo por el parón del mes de octubre, sino también por la diferencia entre los dos futbolistas en las cifras en ataque. El jugador del Barça suma un total de nueve goles y siete asistencias en un total de 29 partidos disputados con la absoluta de su país; mientras que el extremo merengue tiene cinco goles y cinco asistencias en 35 compromisos.

Raphinha, durante un entrenamiento con la selección de Brasil

Raphinha, durante un entrenamiento con la selección de Brasil EFE

Aunque Vinicius ha conseguido brillar con el Real Madrid, la realidad es que con Brasil su influencia ha sido prácticamente nula. Muy lejos de lo que se espera de un jugador que quiere ser el relevo de Neymar. En ese mar de dudas ha aparecido un Raphinha que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, especialmente por su gran aportación ofensiva.

El esperado duelo

Raphinha quiere demostrar su espectacular momento de forma en el primer clásico de la temporada 2024-25. El próximo 26 de octubre, el FC Barcelona tendrá que visitar el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. El atacante brasileño espera ayudar al cuadro azulgrana en ese importante enfrentamiento, donde se puede ampliar la ventaja del Barça en la Liga.