Andrés iniesta ya es un mito. Una leyenda. Del Barça y de la selección española. El futbolista de los goles decisivos cierra este martes su exitosa etapa como futbolista profesional en Barcelona. En los últimos día, el crack de Fuentealbilla ha escuchado elogios de todo tipo. Y uno de los más esperados eran los de Leo Messi.
Messi e Iniesta coincidieron muchos años en el Barça. En el primer equipo, desde 2004 hasta 2018, cuando el centrocampista manchego inició una nueva aventura en el fútbol japonés. Ambos formaron parte del mejor Barça de la historia, ganador de cuatro Ligas y nueve Ligas, entre otros títulos.
Stamford Bridge y Sudáfrica
En 2010, Messi e Iniesta compartieron también el podio del Balón de Oro, ganado finalmente por el astro argentino. Entonces, el centrocampista ya había marcado los dos goles más importantes de su vida. El de Stamford Bridge, que clasificó al Barça para la final de la Champions de Roma de 2009 y el de la final del Mundial que ganó España ante Holanda (1-0).
Emocionado, Messi ha recordado a su antiguo compañero en las redes sociales. "Uno de los compañeros con más magia y de los que más disfrute jugando juntos. Andrés Iniesta, la pelota te va a extrañar y todos nosotros también. Te deseo lo mejor siempre, un fenómeno".
El mejor Barça
Messi fue el gran líder del mejor Barça. E Iniesta, su mejor socio. En el Camp Nou recuerdan que hablaban poco en el vestuario y que se transformaban en el campo. Con una pelota, eran imparables. Los mejores.