El FC Barcelona se las ingenió en 2023 para montar un nuevo museo inmersivo durante las obras del Camp Nou. La remodelación del estadio obligó a cerrar temporalmente el Stadium Tour & Museum. En junio de 2023 el club azulgrana inauguró el Barça Inmersive Tour, anunciado como "la sala inmersiva más grande de Europa en un museo deportivo". El nuevo espacio se ubica en la pista de hielo, provisionalmente cerrada.
La entidad presidida por Joan Laporta ha sabido sacar partido a la faraónica construcción del Espai Barça y ha habilitado un mirador para las obras. Los culés interesados pueden observar los trabajos de los obreros desde una vista privilegiada mediante la adquisición de la entrada del Barça Inmersive Tour. El acceso básico al museo, desde 28 euros, incluye la visita del mirador, cuyo precio es gratuito. Para los residentes de Cataluña, el boleto básico vale 16 euros.
Diferentes 'tours'
El mirador se visita tras el paso por el museo. El club ha instalado pantallas donde se aprecia el estado de la transformación del estadio desde el interior. También se han incorporado los banquillos del antiguo Camp Nou para ambientar el espacio.
El coste del tique asciende para estancias provistas de más privilegios. La básica flexible aumenta a 34 euros, puesto que también asegura un ideal como regalo. La Virtual Xperience no solo consta del acceso al museo interactivo y el mirador, sino también el Barça Virtual Dream. El pack completo, con experiencia de realidad virtual, cuesta 42 euros, 31 para residentes de Cataluña.
La oferta escala a 45 euros --39 para residentes-- en el Players Experience Basketball Arena Tour: visita del museo, mirador y tour guiado en las zonas privadas del Palau Blaugrana. El pack completo Total Xperience excluye el recorrido del pabellón, pero consta de las siguientes actividades por 49 euros --38 para residentes--: museo, 3 chutes en el robokeeper, Barça Virtual Dream, mirador, recuerdo digital de la visita y personalización de la camiseta en Barça Store.
Estadi Olímpic y ciudad deportiva
La flor y nata de los museos se denomina Match Day Tour Estadi Olímpic, con un precio de 99 euros para el público general --79 para residentes--. Este recorrido tiene lugar los días de partido y también comprende la visita al museo. Además, el acceso a zonas de prensa con los montajes de televisión, paseo por el terreno de juego, la sala Cupra, el palco presidencial, la players fan zone, y un obsequio del Barça.
También al alcance por 99 euros --79 para residentes-- la Players Experience - Ciudad Deportiva. Amén del museo, y el mirador de las obras, la entrada incluye ida y vuelta de las instalaciones de Sant Joan Despí en autocar privado desde el Camp Nou, acceso a espacios exclusivos del primer equipo como vestuarios y campos de entrenamiento, visita al Estadi Johan Cruyff y a los polideportivos privados de baloncesto, fútbol sala y balonmano.