Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, está de celebración. El mercado de verano del equipo citizen parecía estar cerrado hace algunos días, pero sorpresivamente se dio una oportunidad única para que el técnico de Santpedor consiguiera cerrar el fichaje de Ilkay Gundogan. El entrenador del vigente campeón de la Premier League no ha ocultado su emoción por sacar del FC Barcelona a uno de los mejores centrocampistas del panorama continental.
"Fue una sorpresa inesperada. Lo conocemos bien y no tuvimos ninguna duda cuando se abrió la posibilidad de que regresara", reconoció Gundogan en la rueda de prensa previa al partido contra el Ipswich Town. "A Gündogan lo conocemos muy bien, y jugó a un nivel muy, muy alto en el Barcelona, con muchos minutos, muchos partidos y produciendo mucho. No teníamos dudas en traerlo de vuelta si surgía la posibilidad", añadió.
Esperado reencuentro
Aunque Guardiola ha explicado que Gundogan "ya no es un adolescente", igualmente le valora como un centrocampista capaz de marcar diferentes en la mitad de cancha y aportar su veteranía en el vestuario: "Decidimos traerlo porque jugó a un muy buen nivel la temporada pasada, incluso en la Eurocopa con Alemania lo hizo muy bien también. No necesita tiempo para adaptarse porque ya lo conoce todo, por eso es tan cómodo para nosotros".
Todavía es pronto para hablar del segundo debut de Gundogan con la camiseta del Manchester City. El medio alemán arribó el pasado miércoles a territorio británico, pero Guardiola no dio detalles de sus planes con el futbolista. El partido contra el Ipswich Town del próximo 24 de agosto apunta a ser apresurado, aunque existen mejores sensaciones de cara al encuentro ante el West Ham United del 31 de agosto.
Gundogan, feliz de volver
La alegría de Gundogan de regresar a la que fue su casa durante tantos años fue palpable en su presentación oficial. "Es el mejor club del mundo", señaló el centrocampista en el vídeo compartido por el Manchester City en las redes sociales. El veterano jugador tuvo claro que el objetivo de la actual temporada es jugar en la élite del fútbol profesional, por lo que decidió rechazar las tentadoras propuestas de Arabia Saudí y Qatar.
Es una operación que satisface parcialmente a todas las partes. El City recupera a un futbolista de primer nivel, Gundogan vuelve a jugar en uno de los equipos referentes del mundo y el Barça logra liberar los 18,7 millones de euros de su salario, aunque pierde en el camino a un centrocampista que pudo ayudar entre los jóvenes talentos de la Masía.