La vuelta a casa del Barça puede hacerse esperar. No precisamente por impedimento de las obras que se están realizando en el Spotify Camp Nou, sino por la intención de Javier Tebas de adelantar a esta temporada el objetivo de disputar un encuentro de la Liga en Estados Unidos. El encuentro entre Barça y Atlético de Madrid, previsto para el 20 de diciembre y que podía marcar el regreso del club culé a su hogar, puede acabar por disputarse en el país norteamericano.
Tebas ya explicó que "esta vez, la Liga sí que se jugará en el extranjero. No sé cuándo, creo que podría ser en la 2025-2026". Pero con la autorización de la FIFA, el proyecto puede avanzarse a esta misma temporada. Esta iniciativa se debe a un acuerdo entre el presidente de la Liga y la empresa Relevent, encargada de organizar eventos futbolísticos en EE. UU.
Girona-Barça en 2018
Javier Tebas anunció en 2018 el pacto con Relevent, con la idea de llevar la competición doméstica española a suelo estadounidense. El Girona-Barça, correspondiente a la jornada 21 de la temporada 2018-2019, había sido el partido elegido para disputarse en Estados Unidos. Pero Tebas chocó con la AFE y con la RFEF, presidida por Luis Rubiales. Esto provocó una mayor fricción entre los dos principales mandatarios del deporte rey en España.
Durante la gira internacional del Barça en tierras norteamericanas, la entidad presidida por Joan Laporta y la Liga habrían retomado las negociaciones para jugar en Estados Unidos. De producirse el duelo entre culés y colchoneros en 'el otro lado del charco', la vuelta del Barça al Spotify Camp Nou con 64 mil espectadores podría suceder el 26 de enero frente al Valencia.