Lewandowski anota contra el Milan en el último amistoso en Estados Unidos

Lewandowski anota contra el Milan en el último amistoso en Estados Unidos EFE

Culemaníacos

La estrella que acaparó los focos contra el Milan: por delante de Lewandowski

El último amistoso del Barça en la gira por Estados Unidos contó con la visita inesperada de una leyenda del fútbol

7 agosto, 2024 13:39

Noticias relacionadas

El FC Barcelona terminó la gira por Estados Unidos con un empate. El aspecto más positivo del encuentro fue que el equipo de Hansi Flick logró reponerse ante una desventaja de dos goles. Los azulgranas empataron gracias a un doblete de Robert Lewandowski. Se llevó el MVP del choque contra los rossoneri. A pesar de ello, no fue el gran figura del partido.

La estrella tuvo nombre y apellido: Zlatan Ibrahimovic. El exartillero sueco fue el espectador de lujo --de entre los más de 51.000 asistentes-- del Barça-MilanIbra, que se retiró como futbolista del equipo italiano, y tuvo un paso efímero por el Barça de Guardiola, no se quiso perder el encuentro.

Zlatan se mostró cariñoso con los futbolistas azulgranas, a quienes saludo, uno por uno, antes del pitido inicial. A pesar de no guardar un gran recuerdo por su paso en Can Barça, duró únicamente un año, sí tuvo un abrazo cariñoso con Bojan Krkic, ahora coordinador del área de fútbol en el club azulgrana. El exfutbolista catalán recuerda con estima a Ibrahimovic.

Mal recuerdo

Zlatan dejó el rencor a un lado. No recuerdo de buena manera su paso por el Barça. Hace dos años, Ibra exclamó que en el club azulgrana "perdí mi identidad". "¿Mi peor recuerdo? Creo que fue Barcelona, pero no por el fútbol. Sí me decepcioné a mí mismo. Hice las cosas de manera diferente, lo pensé dos veces antes de actuar y me decepcioné. Allí perdí mi identidad, después la volví a encontrar y eso me permitió conquistar el mundo", declaró a Canal+ Francia.

Ibrahimovic y Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / REDES

Ibrahimovic y Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / REDES

Ibrahimovic no se adaptó al estilo de juego del Barça. Guardiola siempre prefirió jugar con Leo Messi por el centro, algo que dejo al punta sueco sin sitio en el once titular. A pesar de ello, demostró su olfato goleador. Zlatan participó en 46 partidos. Marcó 22 goles y repartió 13 asistencias.