Unai Simón bromea con Nico Williams durante la Eurocopa 2024

Unai Simón bromea con Nico Williams durante la Eurocopa 2024 RFEF

Culemaníacos

División en Bilbao: Unai Simón contradice a De Marcos sobre Nico Williams

El guardameta de la selección española se pronuncia sobre la presión que ha vivido el extremo del Athletic Club

25 julio, 2024 16:23

Noticias relacionadas

Unai Simón, campeón de la Eurocopa 2024 con la selección española, atendió a los medios de comunicación en su regreso a las instalaciones del Athletic Club. Como era de esperar, el guardameta no pudo esquivar las preguntas relacionadas con Nico Williams, jugador pretendido por el FC Barcelona. Sorprendentemente, el portero tuvo una postura bastante conciliadora sobre el futuro del talentoso extremo.

"Nadie le dirá nada por la decisión que tome. No podemos pretender que todos los jugadores de la plantilla sean Simón, De Marcos, Muniain, Sancet. Cada uno es como es y debemos respetar las decisiones. Nico lo va a dar todo siempre que viste esta camiseta. Debemos estar muy orgullosos de tener al mejor extremo de Europa con nosotros", ha explicado Unai Simón.

Echa un cable a Nico

Además de defender a Nico Williams sobre el siguiente paso de su carrera, el portero también ha querido protegerle de todo el foco mediático al que ha estado expuesto en las últimas semanas: "No es fácil la presión a la que ha estado sometido un chaval de 22 años, la única culpa que tiene es haber sido uno de los mejores extremos de Europa y el mejor extremo, junto a Lamine Yamal, de la Eurocopa".

"El único consejo que le doy es que disfrute de las vacaciones, que esté con su gente, con sus amigos. Es un chaval que se merece descansar y se merece el respeto de todos", ha concluido Unai Simón sobre toda la situación relacionada a Nico Williams.

La diatriba de Nico Williams

Son días decisivos en el futuro de Nico Williams. El extremo afronta una diatriba importante: quedarse otro año en el Athletic Club o fichar por el FC Barcelona. El club azulgrana ha trabajado en las recientes semanas para afrontar los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista. Aunque todavía no hay una respuesta definitiva.