El Allianz Arena, estadio de las semifinales de la Eurocopa España-Francia

El Allianz Arena, estadio de las semifinales de la Eurocopa España-Francia REDES

Culemaníacos

UEFA reparte solo 8.000 entradas a los aficionados de España contra Francia

La marea roja de la selección española volverá a animar en inferioridad numérica en el Allianz Arena

9 julio, 2024 19:51

Noticias relacionadas

El Allianz Arena, estadio del Bayern de Múnich, acogerá una apasionante semifinal de la Eurocopa entre España y Francia. Un feudo de altura con capacidad para 75.000 aficionados. Sin embargo, la UEFA apenas ha repartido 8.000 entradas para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La misma cantidad han recibido sus homólogos de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Ambos entes han distribuido un total de 16.000 entradas.

¿Qué ocurre con el resto? La UEFA se encarga de la venta del cupo restante mediante sus canales oficiales. Muchas ya se habían adquirido anteriormente. Nuevamente, los héroes de la Roja tendrán que buscar el calor de la grada en una minoría de seguidores españoles. La asistencia total de hinchas hispanos en el feudo del Bayern se cifra en unos 15.000 espectadores. Apenas un 20% del aforo.

Los jugadores de la selección española celebran el gol contra Alemania ante la afición

Los jugadores de la selección española celebran el gol contra Alemania ante la afición EFE

No es novedad, pues la selección española ya se había sobrepuesto sobre el campo a una inferioridad numérica en las gradas durante todos los partidos disputados hasta la fecha en la Eurocopa 2024. Pero la desigualdad de condiciones ambientales no amedrentó al conjunto dirigido por Luis de la Fuente. Ni siquiera en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, sede de los cuartos de final contra Alemania, la anfitriona.

Entradas a 600 euros

El tiquete para un asiento en las semifinales oscila entre los 80 euros del sector más económico a los 600 de los lugares con las vistas más privilegiadas. De cara a la final, la horquilla aumentará. Las entradas más caras del Estadio Olímpico de Berlín alcanzarán los 1.000 euros. Las más asequibles se sitúan en los 95.