Álvaro Morata es un delantero que vive con mucha euforia el fútbol. Así lo demuestra en cada una de las victorias de España en la Eurocopa 2024. Aunque el jugador de 31 años también tiene tiempo para demostrar sus pasiones, incluso en el propio torneo continental. Prueba de ello es que dio a conocer en plena concentración con la selección nacional uno de sus secretos mejor guardados: la cocina.
El cuartel general de la selección, ubicado en Donaueschingen, ha permitido crear un ambiente distendido y cómodo para los futbolistas. Por esa razón, Morata ha decidido aprovechar la oportunidad para mostrar sus habilidades culinarias a sus compañeros de vestuario. Durante la disputa de la fase de grupos grabaron al delantero realizar todo el proceso para cocinar una pasta a la carbonara.
El chef Morata
Su desenvolvimiento en la cocina demuestra que no es la primera vez que prepara platos para varias personas, especialmente porque en el vídeo compartido en las redes sociales de la selección detalla los pasos que se deben seguir para que la pasta quede lo mejor posible. Hay que recordar que el experimentado delantero está casado con la italiana Alice Campello, que le ha transmitido las claves de la comida italiana.
En el mismo vídeo aparecen varios jugadores de la Roja interesarse en la comida que preparó Morata y algunos jugadores como Unai Simón y Pedri muestran una reacción favorable, lo que habla de los dotes culinarios del delantero titular. Quizás tenga futuro en el sector de la gastronomía cuando decida dar un paso al costado del fútbol profesional.
Fijo con Luis de la Fuente
A pesar de la irregularidad de Morata en algunos partidos de la Eurocopa, la realidad es que es un futbolista de confianza para Luis de la Fuente. "Este jugador sería un mito en otro país con prestigio reconocido. En el nuestro nos cuesta. Tiene el apoyo de todo el cuerpo técnico. Todos somos Morata", expresó el entrenador español en una entrevista concedida a EFE.
Morata apunta a ser titular en la final contra Inglaterra. El delantero suma un gol y una asistencia en la competición, por lo que espera dar un esfuerzo extra en el partido más decisivo de la selección nacional en la última década.