Didier Deschamps ha vuelto a sentar a Antoine Griezmann. El seleccionador de Francia ha prescindido del principito para un duelo tan trascendental como las semifinales de la Eurocopa 2024. La estrella del Atlético de Madrid verá, al menos, la primera mitad contra España desde el banquillo. El técnico galo se ha decantado por Kolo Muani como acompañante de Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé en el tridente atacante.
No le ha temblado el pulso al seleccionador con castigar al delantero de 33 años. Hasta la fecha, el ex del Barça no ha marcado ni asistido en el presente torneo continental. También es cierto que los bleus todavía no han conseguido anotar ni un solo gol de jugada. Dos tantos se los ha marcado el rival en propia porteria y un tercero, ante la Polonia de Lewandowski, se transformó de penalti.
Estos son los once elegidos de Francia para saltar al césped del Allianz Arena de inicio: Mike Maignan; Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Theo Hernández; N'Golo Kanté, Aurélien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé, Kolo Muani, Kylian Mbappé.
Griezmann, castigado
La fatiga física acumulada tras una temporada de 48 partidos oficiales pudo desembocar en una primera suplencia de Griezmann ante el combinado polaco. Sin embargo, tanto en octavos como cuartos de final rindió sensiblemente por debajo de sus capacidades. Y eso que Deschamps le había concedido más galones como 10 por detrás de Kylian Mbappé y Kolo Muani. Con esto, la fórmula tampoco surtió efecto contra Portugal.
El 7 de Francia no goza de la condición de intocable de Kylian Mbappé. Ousmane Dembelé ya tuvo que entrar de revulsivo en el anterior encuentro de cuartos. Ahora, le ha tocado la peor suerte al principito. Con total seguridad, tendrá su momento de reivindicarse tras el descanso del enfrentamiento ante la Roja.