Tarjeta roja: Enric Masip

Tarjeta roja: Enric Masip CULEMANÍA

Culemaníacos

Tarjeta roja: Enric Masip

El asesor de Joan Laporta ha sido calificado como "racista" en redes sociales por compartir publicaciones en contra de la inmigración ilegal

4 julio, 2024 14:52

Noticias relacionadas

La afición del FC Barcelona pide la cabeza de Enric Masip. El asesor de Joan Laporta ha difundido en Twitter contenido xenófobo. Las redes han estallado contra su figura por compartir publicaciones en contra de la inmigración ilegal. En algunos casos, ha retuiteado hasta a un miembro de Vox, partido de ultraderecha, a pesar de que a Masip se le vincula mucho más próximo a Junts y la vieja CiU. Estamos ante una actitud del todo impresentable para alguien que ejerce como representante visible del Barça. 

Un ejemplo es la difusión de un post del exdiputado Espinosa de los Monteros en el que afirmaba que "los extranjeros matan a mujeres proporcionalmente 4 veces más que la media de la población... y 7 veces más que los españoles". También compartió otra publicación en la que se veía a muchos musulmanes rezando y decía "espero que seáis conscientes de que la España que conocemos va a desaparecer en una década".

Tuit de Enric Masip

Tuit de Enric Masip X

Tuit de Masip sobre inmigrantes ilegales

Tuit de Masip sobre inmigrantes ilegales X

Algunos socios ya han presentado su queja a l'Oficina d'Atenció al Barcelonista. Piden la dimisión de Masip por atentar contra los estatutos del FC Barcelona, que van en contra de todo tipo de discriminación y posición xenófoba en la sociedad. Los retuits del asesor del presidente coinciden, justamente, con la declaración de Jules Koundé, futbolista del primer equipo que pide que la población de Francia no vote a la extrema derecha.

Un socio exige explicaciones al Barça por la postura política de Enric Masip

Un socio exige explicaciones al Barça por la postura política de Enric Masip REDES

La respuesta de Masip ha sido cerrar su cuenta de Twitter, después de alegar que sus publicaciones han puesto en una situación incómoda a Laporta. También eliminó los retuits. Optó por no pedir disculpas. "Debido a mi cargo en el FC Barcelona, y a mi recorrido como jugador en la entidad que quiero, quiero transmitir a la opinión pública que la libertad de expresión a veces sí puede entrar en conflicto con el rol que uno tiene asignado en el mundo laboral", afirmó en redes.

Una solución paupérrima, que no satisface a nadie y que todavía alimenta más la polémica. El asesor deportivo del gabinete de Laporta difunde manifestaciones xenófobas y racistas, lo que le sitúa muy cerca de serlo. Otro de los asesores en la sombra de Laporta, Alejandro Echevarría, fue patrono de la Fundación Francisco Franco en el pasado. ¿La ultraderecha se acerca al Barça?