Xavi Budó, el último en salir del Barça molesto con Masip
El director de deportes dimite descontento por la falta de respaldo a sus propuestas
11 junio, 2024 21:09Noticias relacionadas
- La lista de dimisiones en el Barça de Laporta sigue creciendo: ya se han ido 21 altos cargos
- Nueva fuga ejecutiva en el Barça: Xavier Budó, director de deportes, presenta su dimisión
- Laporta se queda cada vez más solo en su Barça familiar y de amigos: el cortijo del presidente
- Enric Masip saca pecho tras la Champions del Barça de balonmano
La dimisión de Xavier Budó como director del área de deportes del FC Barcelona no alteró los planes de Joan Laporta. El presidente del club se dio un festín con el Barça de Balonmano en Colonia tras conquistar la EHF Champions League. Junto a Jan, su asesor Enric Masip, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el directivo responsable de la sección Joan Solé disfrutaron del jolgorio. Lejos de los focos, Budó ya negociaba su renuncia con el departamento de recursos humanos.
El que fuera jefe del Departamento de Excelencia Deportiva abandonará la entidad tras meses de decepciones y desplantes por parte de la presidencia y sus allegados. Varios medios apuntan a Enric Masip como uno de los obstáculos en los intentos de Budó por implementar mejoras en la Masía. La leyenda del balonmano azulgrana no respaldaba las ideas del ejecutivo en torno a la cantera.
Falta de apoyo de Masip
De ese modo, le resultó imposible al jefe de las secciones progresar en su visión de futuro para la Masía y, consecuentemente, el resto de áreas deportivas del Barça. Xavi Budó se sintió limitado tanto en sus poderes como en su capacidad de gestión y toma de decisiones. Si bien formó parte de la candidatura de Joan Laporta a las elecciones presidenciales como una incorporación estrella, su opinión perdió peso paulatinamente.
Las injerencias de Masip y los palos en las ruedas puestos por la plana mayor propiciaron el descontento de Budó. Tanto es así que el periodista Emilio Pérez de Rozas relata un roce del ejecutivo de Sant Feliu de Guíxols con el asesor de la presidencia. Al parecer, el exjugador de balonmano se habría mofado del Barça Femenino. En consecuencia, recibió un toque de atención del director de deportes.
Los despidos de Barrufet y Pascual
De malas formas terminó también David Barrufet con su excompañero en el Barça de balonmano. El exmánager de la sección desde 2015 hizo las maletas en 2021 y acusó a Masip de orquestar su despido en una entrevista con RAC1. La nueva junta directiva de Joan Laporta quiso revolucionar la gestión de un equipo que ya había instaurado una hegemonía. De hecho, aquella misma temporada 20-21 había conquistado el pleno de títulos: la Liga Asobal, la Copa Asobal, la Copa del Rey, la Supercopa y la Champions League.
Barrufet se refirió a la llamada de Masip el mismo día que le comunicaron su destitución como mánager del balonmano: "Prefiero no explicarla porque es una conversación privada, pero fue extraña. Él me dice que no es el responsable de la decisión. Yo tengo dudas". Xavi Pascual, entrenador durante 12 años, también fue relevado del banquillo. En su caso creyó que "ni Laporta, ni Yuste, ni Reverter ni Budó decidieron mi marcha". El extécnico no quiso especular con el ejecutor de su despido, pero también manifestó en una entrevista posterior con Sport que "me gustaría que me lo dijera a la cara".