Julian Nagelsmann, entrenador de Alemania, en un partido de la Eurocopa

Julian Nagelsmann, entrenador de Alemania, en un partido de la Eurocopa EFE

Culemaníacos

El aviso de Nagelsmann a Lamine Yamal que calienta el España-Alemania

El seleccionador alemán asegura que los cuartos de final de la Eurocopa van a ser exigentes

4 julio, 2024 21:30

Noticias relacionadas

Lamine Yamal está en boca de todos. Con 16 años es un pilar de la selección española, que el próximo 5 de julio (18.00 horas) se enfrenta a Alemania por los cuartos de final de la Eurocopa. Aunque su talento intimida a la mayoría de los rivales, Julian Nagelsmann --seleccionador alemán-- desafió al joven atacante del Barça con un mensaje que caliente el esperado compromiso.

"No tiene mucha experiencia en este nivel, veremos cómo reacciona cuando se enfrente a un rival más fuerte. Eso no significa que vayamos a entrarle más fuerte. Es excelente para el espectador neutral es un jugador muy bonito de ver", comentó el entrenador de la anfitriona del torneo en la rueda de prensa previa al compromiso.

Sin embargo, Nagelsmann también ha lanzado un elogio descomunal a Lamine Yamal: "Es un gran talento, ha sido un jugador muy constante. No creo que haya jugadores tan estables a esta edad. Tiene muchas cualidades y es muy bueno en el uno contra uno. Hay que estar muy atentos porque es muy versátil. Es mejor con la izquierda, pero también es bueno con la derecha".

Lamine busca el récord

Las palabras del seleccionador de Alemania representan otro punto de motivación para un Lamine Yamal que todavía no ha anotado en la Eurocopa, pero que sí ha logrado dejar un par de asistencias --segundo en la tabla-- en los cuatro partidos disputados con España. Esos pases gol le permitieron convertirse en el futbolista más en joven en lograr dicho récord.

Lamine Yamal, durante el partido contra Georgia

Lamine Yamal, durante el partido contra Georgia EFE

Pero los cuartos de final son una oportunidad inmejorable para Lamine Yamal de conseguir un récord mucho más importante: ser el goleador más joven en la historia de la Eurocopa. La marca la ostenta Johan Vonlanthen con 18 años y 141 días. Alemania aparece en el camino del extremo azulgrana, que se concentra en ayudar a los suyos a llegar lo más lejos posible en el torneo.