Pep Guardiola siempre tiene al Barça en su mente. Y en su corazón. Pero Guardiola es un técnico muy perfeccionista y detallista. Siempre quiere más. En Barcelona y en Mánchester. Y, actualmente, prepara dos fichajes muy sonados para el City, actual campeón de la Premier. Dos fichajes que no gustarán en el Camp Nou.
El Manchester City, según informa The Sun, dispone de 100 millones de libras, unos 118 millones de euros, para dos fichajes de nivel: Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, y Dani Olmo, del Red Bull Leipzig. Por cada uno está dispuesto a pagar 50 millones de libras.
Xavi y Flick coinciden
Kimmich es el mediocentro titular del Bayern de Múnich. Es un futbolista que gustaba mucho a Xavi Hernández y también a Hansi Flick. El técnico alemán ha pedido su fichaje porque lo conoce sobradamente, tras dirigir dos años al conjunto bávaro. Deco, director de fútbol del Barcelona, prefiere a Amadou Onana, del Everton.
Guardiola, curiosamente, también quiere a Dani Olmo. El delantero de Terrassa no es la prioridad del Barça para reforzar el ataque, pero si es el plan B por si falla Nico Williams, del Athletic.
El plan B de Nico Williams
Deco negoció hace dos semanas con Dani Olmo su posible fichaje por el Barça, que debería pagar 60 millones al Red Bull Leipzig. El problema es que el club azulgrana no puede contratar a nadie porque no puede garantizarle su inscripción. Antes debe vender.
Guardiola, conocedor de los problemas económicos del Barça, podría torpedear dos fichajes que el club azulgrana cocina a fuego lento. En el City no tienen tantos problemas y el club inglés, hoy, tiene más prestigio y atractivo que el Barcelona.