España ya tiene rival para los octavos de final. La selección nacional, que dirige Luis de la Fuente, quedó primera en su grupo. Y, como uno de los mejores equipos de la Eurocopa 2024, se enfrenta al segundo mejor tercer clasificado: Georgia, que ha barrido a Portugal (2-0) este martes 26 de junio, antes de dar por finalizada la fase de grupos.
Los lusos, liderados desde el banquillo por Roberto Martínez, no han podido superar a la humilde selección georgiana. Precisamente en el debut de Joao Félix en la competición. Ha habido mucho run run con el jugador. Ningún técnico apuesta por él. Ni a nivel de clubes, ni de selecciones.
El lado más peligroso
Por tanto, Lamine Yamal, Pedri, Ferran Torres y Fermín López ya conocen a su rival para los octavos de final. Después de la victoria contra Portugal, Georgia se ha erigido como el rival de una España muy culé. Por nombres y por estilo. El lado del cuadro, por eso, es el más complicado. El partido se disputará a las 21.00 horas de este próximo domingo 30 de junio.
En el mismo costado se hallan la todopoderosa Alemania, con quien podría enfrentarse en cuartos de final. Eso si vence, primero, a Dinamarca. Más lejos, en unas posibles semifinales, los rivales también asustan. Lucharán por un lugar en la siguiente fase Portugal y Eslovenia y Bélgica y Francia.
Holanda lo tiene fácil
En cambio, por el otro lado del cuadro de eliminatorias, destacan solo dos selecciones: Italia e Inglaterra. El combinado del sur de Europa ha dado muestras de buen juego, mientras que el británico ha dejado muchas lagunas. Podrían enfrentarse si, previamente, baten a Suiza y Serbia respectivamente.
Quien lo tiene más fácil es la Holanda de un exazulgrana, Ronald Koeman. Para llegar a cuartos deberá batir a Rumanía. Para estar entre los cuatro mejores equipos del torneo, el combinado nacional de Xavi Simons y compañía se enfrentará a Turquía o Austria.
Así queda el cuadro de eliminatorias de la Eurocopa 2024. Una competición que, por el momento, no ha dejado indiferente a nadie. España tiene opciones de ganar su cuarto trofeo. Por sensaciones, ha sido la mejor selección de la competición. Ahora bien, tiene un camino muy duro para alcanzar una posible final.