Pep Guardiola, dando indicaciones desde la banda en el Manchester City / EFE

Pep Guardiola, dando indicaciones desde la banda en el Manchester City / EFE

Culemaníacos

Un crack que gusta en el Barça se enfrenta a Pep Guardiola

El joven delantero quiere ir con la selección argentina a los Juegos Olímpicos, mientras que el entrenador catalán se opone

5 junio, 2024 17:24

Noticias relacionadas

No es fácil gestionar minutos en una plantilla como la del Manchester City. Pep Guardiola tiene bien cubiertas todas las posiciones. Una de ellas es la del delantero centro. Erling Haaland, uno de los arietes más devastadores del planeta, es inamovible. Este hecho va en contra de Julián Álvarez.

La araña, como se conoce al futbolista argentino, no está satisfecho con el tiempo de juego que le da el entrenador catalán. Su futuro se aleja de Manchester. El delantero podría recalar en España después de una discusión con Guardiola. Álvarez quiere disputar los dos torneos internacionales que hay este verano. Y Pep no estaba por la labor.

Quiere más protagonismo

Julián quiere tener más relevancia en el City. Echa en falta el terreno de juego. Por este motivo le pidió al técnico de Santpedor poder participar en los Juegos Olímpicos. Guardiola, en cambio, le sugirió escoger una de las dos competiciones, entre la Copa América y la mencionada anteriormente.

Julián Álvarez recibe indicaciones de Pep Guardiola

Julián Álvarez recibe indicaciones de Pep Guardiola EFE

El periodista Gastón Edul, de TyC Sports, ha desvelado que, en la charla privada con el míster, Julián Álvarez se mostró disconforme con sus minutos. La araña querría más protagonismo en el Manchester City. Sin embargo, si uno mira las estadísticas, el delantero argentino ha jugado 54 encuentros, en los que ha marcado 19 goles y ha repartido 13 asistencias. La cantidad de minutos que ha disputado es muy alta: 3480'.

Descontento con la situación

El descontento por su situación podría favorecer a una posible venta. Hay que recordar que los citizens ficharon al punta en el verano de 2022. Medio año antes, el Barça había pagado 55 millones de euros al City por Ferran Torres. Una cantidad que Guardiola usó para contratar a la araña, a cambio de 20 kilos que fueron a parar a las arcas de River Plate.

Julián Álvarez, la joya de Argentina / EFE

Julián Álvarez, la joya de Argentina / EFE

El club azulgrana no se atrevió a realizar la apuesta por Álvarez, que también estaba en la agenda culé. Durante la temporada pasada, la dirección deportiva se volvió a interesar en Julián. Según algunas informaciones, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones. El Barça valoraría una posible cesión por el delantero.

La economía de guerra de la institución que preside Joan Laporta hace inviable el fichaje. Pero otro equipo español podría pujar por Álvarez. Se trata del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. En las últimas horas, se ha vinculado a la araña con el conjunto colchonero. Julián quiere más minutos y podría plantearse su salida del Manchester City.