¿Es un calipo? ¿Un lagarto? ¿Un marciano? No, es la nueva camiseta del Barça
La sorprendente indumentaria de la próxima temporada saldría a la venta a partir del mes de septiembre
10 mayo, 2024 18:45Noticias relacionadas
¿Es un calipo? ¿Un lagarto? ¿Un marciano? No, es la nueva camiseta del FC Barcelona. La asociación comercial con Nike ha dejado a lo largo de las últimas dos décadas una variedad de indumentarias que han pasado para la historia. Tanto por su diseño atractivo que ha quedado en la memoria del barcelonismo como en aquellos casos que no fueron tan positivos. En ese último grupo entraría la futura tercera equipación del primer equipo y su peculiar color verde.
La conocida cuenta @memorabilia1899, conocida por filtrar los potenciales diseños de las camisetas del Barça de la próxima temporada, ha dado detalles de tercera indumentaria que usará equipo azulgrana. Lo más llamativo es el color verde que se asemeja a un lagarto o una rana. En la publicación de la citada fuente se perciben algunos detalles en forma de figuras blancas dentro de la propia equipación o que también el pantalón tendría la misma tonalidad.
Del mismo modo, se debe destacar que la mencionada cuenta asegura que la camiseta saldrá a la venta el próximo mes de septiembre. También que en la parte central habría un logo correspondiente al 125 aniversario del club catalán, siendo un año en el que la directiva de Joan Laporta espera realizar diferentes actividades y poner a la venta varios productos exclusivos de esa celebración tan especial para el barcelonismo.
La alianza con Nike
Las diferentes filtraciones que se han realizado de las futuras camisetas del Barça se dan en un momento clave en el futuro de la relación del club con Nike. Hace semanas la situación parecía llevar a las dos partes a una ruptura inminente, pero los altos mandos del FC Barcelona han buscado tender puentes con la marca de ropa norteamericana y así obtener mejores beneficios contractuales.
La expectativa de Laporta es que Nike abone algo más de 100 millones de euros anuales al Barça por prolongar su alianza. La marca deportiva, además, habría aceptado un signing bonus de unos 100 millones de euros que el Barça cobraría antes del 30 de junio. Un salto considerable en los ingresos de la entidad culé en un momento de urgencias económicas.