Pep Guardiola, durante el partido del Real Madrid contra el Manchester City

Pep Guardiola, durante el partido del Real Madrid contra el Manchester City EFE

Culemaníacos

Asunto decidido: El futuro de Guardiola, más allá de 2025

El actual técnico del Manchester City se prepara para un nueva etapa profesional

4 mayo, 2024 16:12

Noticias relacionadas

Pep Guardiola lo ha ganado todo con el Manchester City, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Al Etihad Stadium llegó en 2016 y su entorno admite que difícilmente renovará su compromiso dentro de un año. Las opciones de que regrese al Barça como entrenador del primer equipo son mínimas, pues el técnico de Santpedor siempre ha descartado públicamente tal opción, aunque él tiene muy buena sintonía con Pep Guardiola.

Martí Perarnau, uno de los periodistas que mejor conoce a Pep Guardiola y autor de tres libros sobre el entrenador del Manchester City, tiene algunas pistas sobre su futuro. Admite que Guardiola es imprevisible y que ni él mismo debe saber su próximo destino. Pero tiene algunas pistas tras muchas horas de conversación entre ambos.

Las tres selecciones que le gustan

"Veo muy difícil que Pep Guardiola siga más años en el Manchester City. Se encuenta muy cómodo en el Etihad Stadium, con los mejores medios para trabajar, pero ya lleva ocho años en Inglaterra y todavía le queda otro", comentó Perarnau hace unos meses en la presentación del libro Dios salve a Pep, que analiza su trayectoria en el City, actual campeón de la Premier y de la Champions.

Portada del libro de Perarnau sobre Pep Guardiola

Portada del libro de Perarnau sobre Pep Guardiola

Perarnau tampoco visualiza un posible regreso de Guardiola al Barça. "Tal vez se tome un año sabático o asuma el mando de una selección nacional", recalca el periodista. Y tres son las selecciones que atraen al entrenador del City: Brasil, Argentina e Inglaterra.

El intento de Laporta

Guadiola, según personas que le conocen bien, podría tomarse un respiro al acabar la próxima temporada. También querría tener un día a día más tranquilo. Y siempre le ha hecho ilusión dirigir a una selección de primer nivel. España, en principio, no forma parte de sus prioridades.

Guardiola abraza cariñosa y efusivamente a De Zerbi

Guardiola abraza cariñosa y efusivamente a De Zerbi REDES

Laporta, mientras, podría intentar seducir a Guardiola con su regreso al Barça. Ya lo intentó en 2021 pero fracasó. Pep acabó "vacío" de su primera etapa en el Camp Nou, con una presión asfixiante.