José Ramón de la Morena, durante la presentación de Feeberse

José Ramón de la Morena, durante la presentación de Feeberse EFE

Culemaníacos

De la Morena: “Rubiales es un macarra de discoteca”

El periodista deportivo español expresa que se siente engañado por el expresidente de la Federación Española de Fútbol

11 abril, 2024 18:21

Noticias relacionadas

José Ramón de la Morena se ha sumado al derribo contra Luis Rubiales. El conocido periodista español tuvo palabras contundentes sobre las diferentes polémicas que ha protagonizado el que fuera presidente de la Federación Española de Fútbol. En este sentido, las críticas al exdirigente se dieron en el marco de la presentación de la red social Feeberse, la cual está orientada al mundo del fútbol.

La decepción de José Ramón de la Morena se debe especialmente por las promesas de Rubiales para provocar una transformación en el balompié nacional. "Llegó a Madrid, para jugar en el Bernabéu en la última jornada, cuando ya estaban descendidos. Me dijo que se iba a ir a jugar a Reino Unido, pero que quería presentarse a las elecciones de la AFE (el sindicato de los futbolistas españoles)porque quería reiniciar el fútbol", explicó.

"Este es un macarra"

Seguidamente, el periodista comentó en la mencionada presentación que "empezó a amenazar a un secretario del Deporte con el puño en alto. Dije: 'Este es un macarra de discoteca y un cenutrio'. Pero al final Villar le metió de directivo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Él me decía: 'Nunca me verás en un avión con los directivos". Una promesa que incumplió Rubiales, debido a que asistió a la final del Mundial de 2010 en el transporte del organismo deportivo.

Del mismo modo, expresó que "me confundí con él. A mí me llegó una hiena disfrazada de cierto. Hablé con Casillas o Iniesta y les dije que iba a ser la leche, pero al final piqué". "Entonces me envió un mensaje, pidiéndome que no me escandalizase. 'Tus intereses no son los míos'. Yo le puse en mayúsculas: 'Anda, vete a la mierda, golfo'. Todo lo demás vino rodado", añadió.

De la Morena quiso cerrar su aportación manifestando que "realmente hay que ser tonto para creer a un tipo que tiene esa cara de 'botones Sacarino'. Le ves y es un golfo. Yo piqué y me equivoqué". Una historia contundente del periodista, debido a que considera que su apoyo a Rubiales es el "peor error" de su carrera como profesional.