La sorprendente revelación de Unzué del PSG-Barça que no gusta a los culés
El exportero y extécnico barcelonista expresa sus preferencias para el duelo de la Champions
8 abril, 2024 11:28Noticias relacionadas
El PSG-Barça es uno de los grandes duelos de los cuartos de final de la Champions. Será un partido muy seguido en toda Europa y será muy especial para Juan Carlos Unzué, exjugador y exentrenador del equipo azulgrana. Por un día, Unzué no animará al Barcelona. Quiere que se clasifique el PSG y no solo por Luis Enrique, su amigo y actual entrenador del campeón francés.
La razón de que Unzué se decante por el PSG es su hijo Aitor. "Con mi hijo Aitor en el Staff y uno de mis mejores amigos allí como Luis Enrique, todos entenderán que quiera que pase el PSG. Si no es así, estaré contento de que al Barça le vaya bien. Estará ilusionado con esta eliminatoria", ha declarado el exportero en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
La eliminatoria, muy pronto
Unzué, que prosigue su lucha contra la ELA, celebra el duelo entre PSG y Barça, pero hubiera preferido que el emparejamiento hubiera sido más adelante: "Me hubiese gustado mucho más que fuese la final pero los sorteos son los sorteos y no me incomoda. Hay quien me dice si estaré con el corazón partido y le digo que no. El fútbol me ha dado la posibilidad de disfrutar mucho. También he tenido mis días y mis momentos de sufrimiento, que ya ha sido suficiente. Ahora digo que voy a ir con el que gane, el que pase".
El PSG, posiblemente, parte como favorito, pero el Barça está crecido, con la moral alta, y en el mejor momento de la temporada. "Los dos equipos están bastante parecidos. Llegan ambos en buen estado de ánimo, con la sensación de que han vivido momentos complicados en la temporada", sostiene Unzué.
Elogio a Mbappé
El exportero del Barça y ayudante de Luis Enrique en el equipo azulgrana entre 2014 y 2017 ensalza también el buen trabajo del técnico asturiano en Francia y, finalmente, destaca la calidad de Mbappé, la gran estrella gala: "El PSG da sensación de equipo creen en Luis Enrique. A veces Mbappé se queda un poco más descansado, pero es un jugador inmenso. Me llama mucho la atención la velocidad que le imprime al balón y la dirección en el golpeo".