Presentación de Barça One en la Torre Glòries

Presentación de Barça One en la Torre Glòries FCB

Culemaníacos

Debut accidentado de Barça One: los usuarios se quejan de problemas técnicos

La plataforma audiovisual del club, presentada oficialmente este jueves, genera dificultados a la hora de completar el registro en la aplicación

5 abril, 2024 18:22

Noticias relacionadas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentó este jueves en la Torre Glòries de la capital catalana la nueva plataforma audiovisual del club, Barça One. Un estreno muy esperado, después del cierre de la televisión oficial de la entidad azulgrana, Barça TV, el verano pasado. El máximo dirigente reunió a todos los futbolistas del primer equipo, deportistas de las secciones y junta directiva, para estrenar el nuevo servicio de contenidos audiovisuales de la institución.

"Será la mejor plataforma audiovisual entre los clubes deportivos", proclamó Laporta durante el estreno. Lo cierto es que Barça One tiene buena pinta. 1.500 horas de contenido de la anterior canal del club, y documentales de los protagonistas, que se visten de corto cada fin de semana. Pero todo inicio tiene sus complicaciones.

El registro da problemas

Un extrabajador del Barça, José Manuel Lázaro, ha manifestado en redes sociales dificultades con la aplicación, que sucede cuando un usuario se quiere registrar. Una vez rellena todos los campos --nombre, apellidos, fecha de nacimiento, entre otros--, e inserta el código de verificación que llega al correo electrónico, Barça One no supera la pantalla de carga en muchos casos.

"Y así 15 minutos... imposible registrarme. 15 minutos cada vez que lo intento desde anoche. He introducido como 10 códigos diferentes que me envía la app... ¿A alguien le pasa lo mismo?", ha escrito Lázaro en X --antes Twitter--. Además, en este medio hemos podido comprobar de primera mano que el problema también lo han sufrido diferentes usuarios.

Problemas técnicos

Desde el Barça afirman que la plataforma está sufriendo problemas técnicos, sobre todo, después de rellenar el formulario de registro. Es necesario recordar que hay tres niveles de usuario. El primero, que no requiere la creación de ninguna cuenta, en el que hay publicidad. El segundo, en el que te registras y puedes personalizar la aplicación, que continúa con anuncios. Y el premium, disponible para todos los socios de manera gratuita o para los que paguen una suscripción mensual de 1,99 euros. Esta última opción evita al usuario los anuncios y permite la descarga de contenidos.

Los problemas, de este modo, los están sufriendo los consumidores que optan por el segundo tipo de perfil. Hay grandes expectativas puestas en Barça One, aunque es necesario mencionar que la plataforma está en crecimiento. "Cada mes la plataforma se irá modernizando. Ahora nuestro trabajo hablará", afirmó el director de la OTT, Toni Cruz, en la presentación del servicio.

La presentación de Barça One, la nueva plataforma de contenidos del club

La presentación de Barça One, la nueva plataforma de contenidos del club Gerard Boada CULEMANÍA