La Grada d'Animació en Montjuïc, contra el Atlético

La Grada d'Animació en Montjuïc, contra el Atlético EFE

Culemaníacos

La Grada d'Animació critica a Laporta por el precio de las entradas del Barça-PSG

El grupo Almogàvers se muestra muy crítico y acusa a la directiva de menospreciar a los socios

22 marzo, 2024 14:00

Noticias relacionadas

Indignación en los socios del Barça. El precio de las entradas del próximo partido de la Champions contra el PSG ha desatado una ola de críticas por parte de los socios y, en especial, de la Grada d'Animació. Su grupo más número, la peña Almogàvers, ha expresado su malestar a través de las redes sociales, en cinco puntos recogidos en X, antes Twitter.

"En relación a los precios del partido FCB-PSG de vuelta de 1/4 de la Champions League en el estadio Lluís Companys: encontramos un insulto a los socios, peñistas y aficionados al fútbol los precios desorbitados que el club ha puesto", puede leerse en la cuenta de Almogàvers.

Los socios

En su denuncia, la peña recalca: "234 € la entrada mínima equivale al 20% del salario mínimo interprofesional. Con estos precios se expulsa al socio y peñista de Montjuïc y se potencia al turista rico y ocasional, que no le importa gastarse mucho dinero por un solo partido".

Y continúa: "Un turista que no siente los colores, que ve al Barça como un espectáculo, que no anima, que no conoce los cánticos, ni sabe la idiosincrasia ni la historia del club y que no sería capaz de decir el 11 habitual del Barça de memoria , no merece ocupar un lugar en nuestro estadio".

Turistas y ricos

"En cambio, el socio y peñista, que lleva al Barça al corazón, que son del Barça porque así les ha transmitido a casa desde pequeños, que su ADN es azulgrana, tendrán que quedarse en la calle ya que no se puede permitir pagar este dineral", añade la peña Almogàvers.

Grada de Animació en el clásico Barça - Real Madrid

Grada de Animació en el clásico Barça - Real Madrid Luis Miguel Añon

El grupo de animación sentencia: "El club no valora ni potencia a los socios y peñistas, al contrario: lo desprecia con unos precios abusivos y que no están al alcance de la mayoría de nosotros. Pedimos una rectificación del Barça".

Albert Yarza, portavoz de la peña Almogàvers, también ha declarado que "los socios no pueden pagar entre 200 y 300 euros por una entrada". "Los precios son desorbitados. Escandalosos. Solo podrán ir turistas y ricos", concluye Yarza.