Frenkie de Jong se rebela. El centrocampista neerlandés está muy molesto con las filtraciones sobre su salario en el Barça y el martes estalló contra los medios de comunicación, a los que acusó de "mentirosos". En su país, mientras, también es criticado por antiguos futbolistas. Entre ellos, Rafael Van der Vaart, exjugador del Real Madrid.
"Frenkie de Jong juega al fútbol como un cartero. Tarda demasiado en pasar el balón hacia adelante, en lugar de eso sigue corriendo y llevándolo a su compañero. ¡Una vez que te alejas de tu oponente, debes mantener el balón en movimiento y pasar el balón!", manifestó Van der Vaart durante el partido entre el Nápoles y el Barça.
El salario de Frenkie
El exjugador del Real Madrid es comentarista de la cadena neerlandesa Ziggo Sport. Durante el partido se mostró muy crítico con la actuación de Frenkie de Jong.
El futbolista del Barça asumió el martes que, tal vez, no está en su mejor momento de forma, pero lamentó que se hable tanto de su salario y de que le cuesta 40 millones de euros al club entre salario, bonus y amortización.
Las quejas del futbolista
"Estoy irritado con lo que escribe la prensa. Salen cosas que no son verdad. No puedo entender cómo decís cosas que no son verdad. No entiendo cómo no os da vergüenza. Estoy irritado", dijo el centrocampista internacional.
"Habláis mucho de mi contrato y de mi salario. Hay mucho humo y una mentira. Los 40 millones de salario están muy lejos de la realidad. Es una historia inventada. Estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños. Espero seguir muchos años aquí".