El ‘pinchazo’ liguero que da vidilla al peor Barça en la lucha por la Champions
El equipo de Xavi mantiene una renta de cinco puntos respecto al quinto clasificado de la Liga
13 febrero, 2024 10:02Noticias relacionadas
El Barça ya no es el equipo que dominaba la Liga y arrollaba a sus rivales. Ahora sufre y falla más que una escopeta de feria. El domingo fue otro mal día para Xavi Hernández y sus jugadores, que no pasaron del empate contra el Granada, pero el lunes recibieron una buena noticia: el Athletic, rival en la lucha por la Champions, falló en Almería. El empate deja a los vizcaínos a cinco puntos del Barça.
La Liga se le hará eterna al Barça. A 10 puntos del Real Madrid y a cinco del Girona, el objetivo de mínimos debería ser la segunda plaza. Si finalmente supera el equipo de Míchel, podrá jugar la Supercopa de España, en 2025.
Objetivo, la Champions
El Barça, en el peor de los casos, debería clasificarse para la Champions de la próxima temporada. Lo contrario sería un desastre, tanto deportivo como económico para un club que vive con la soga al cuello, con una deuda superior a los 1.200 millones de euros y la masa salarial excedida.
El equipo de Xavi, a falta de 14 jornadas para el final, es tercero con 51 puntos (15 victorias, seis empates y tres derrotas). Le siguen el Atlético, con tres puntos menos, y el Athletic, con cinco menos.
Empate inesperado
El lunes, el Athletic solo pudo empatar en el campo del colista, el Almería (0-0). El equipo de Valverde perdió una gran oportunidad de presionar a un Barça con muchos altibajos, inconsistente.
En la próxima jornada de Liga, el Barça jugará en el campo del Cela, mientras que el Atlético recibirá a la UD Las Palmas y el Athletic jugará en San Mamés contra el Girona. La Champions está en juego.