En unas elecciones por la presidencia, cada candidato tiene sus propios planes. En el 2003, los comicios evitaron el fichaje de un crack por el FC Barcelona. La victoria de Joan Laporta frenó la incorporación de esta leyenda de la portería. No es otro que Peter Cech. Según ha rememorado el futbolista, su traspaso a la entidad azulgrana no fue posible por el resultado de la votación. "Cuando Lluis Bassat perdió las elecciones, mi agente ya me dijo que mala suerte, ya no vas al Barça", ha explicado el portero.

"Eran los comicios para escoger al presidente y mi agente me dijo que si ganaba uno de los oponentes de Laporta, el entrenador que tenía decía que podía ser el primer fichaje", ha confesado Cech.

El recuerdo de Cech

El guardameta, que ha sido entrevistado por el Què T'hi Jugues de la Cadena SER, ha comentado que, en su infancia, era aficionado del club azulgrana: "Cuando tenía 14 años, mi equipo favorito era el Barcelona, con Stoichkov, Romario, Koeman..."

Peter Cech, guardameta del Chelsea EFE

El mítico portero que vestía un casco de protección ha recordado los partidos que jugó contra el Barça. "Jugar en el Camp Nou es especial para cualquier futbolista", ha reconocido.

Finalmente, ha hablado sobre el gol que le metió Andrés Iniesta en Stamford Bridge. Aquel que hizo saltar de alegría a los culés. Cech ha afirmado que estuvo a punto de atajar el disparo del centrocampista del Barça: "Estuve muy cerca del balón. Seis milímetros. Menos, creo. Casi lo tocaba, pero cuando tienes un tiro que está perfecto, ¿qué puedes hacer? Es la vida del portero".

 

Noticias relacionadas