El modelo del futuro Camp Nou, una vez finalicen las obras del Espai Barça

El modelo del futuro Camp Nou, una vez finalicen las obras del Espai Barça FCB

Culemaníacos

El Barça negocia con la NFL acoger un partido en el nuevo Camp Nou en 2026

El FC Barcelona espera tener el nuevo estadio listo para la fecha, en el que se celebrarán grandes eventos

9 febrero, 2024 13:58

Noticias relacionadas

Hace un año y medio, el FC Barcelona y la National Football League (NFL) empezaron a negociar para traer partidos de fútbol americano al nuevo Camp Nou. Ahora que se conocen las fechas de la obra, se han sentado a hablar de nuevo. El objetivo es que el remodelado estadio del Barça pueda acoger un partido de la NFL en 2026.

Aún no existe un acuerdo, pero la entidad azulgrana sigue trabajando en ello. Y va por buen camino, según ha informado Rac1. A la liga norteamericana le interesa seguir con su proceso de expansión. Ya se han jugado partidos en Londres y en Múnich. Su siguiente paso es España.

Proyección de cómo será el nuevo Spotify Camp Nou

Proyección de cómo será el nuevo Spotify Camp Nou FCB

A finales de 2022, el Barça empezó a comercializar productos de la NFL en algunas de sus tiendas oficiales. Fue el primer acuerdo entre la competición estadounidense y la institución catalana. "Con esta innovadora iniciativa, el FC Barcelona, a través de Barça Licensing & Merchandising (BLM), tiene como objetivo empezar a construir sinergias con una de las principales ligas profesionales del mundo", publicó el club en un comunicado. Dos años después, el acuerdo es cercano.

Explotar el nuevo Camp Nou

La entidad azulgrana se ha fijado en el modelo de negocio de la liga de fútbol americano. El Barça quiere explotar sus ingresos y los deportes en Estados Unidos se centran en vender el producto de forma masiva. Los campos son un factor decisivo de esta cultura del entretenimiento y la institución debe amortizar la gran financiación del nuevo estadio.

El Real Madrid ya tiene un acuerdo

Se espera que hoy se haga oficial el acuerdo entre el Real Madrid y la NFL. Las obras del Santiago Bernabéu están mucho más avanzadas que las del Camp Nou. La entidad blanca acogerá un partido de fútbol americano un año antes. Los aficionados blancos podrán ver un partido de la NFL en 2025, un año antes.