Sorprendentes palabras las que ha pronunciado Dani Olmo, en las últimas horas, al ser preguntado por la situación actual del FC Barcelona y su dolorosa derrota frente al Real Madrid, hace unos días en la final de la Supercopa de España. En una entrevista concedida a Bild, el de Terrassa ha manifestado su opinión sobre la reciente humillación sufrida por el conjunto azulgrana, al tratarse de un canterano.
"¿Sigue al Barça y le dolió como exjugador del equipo blaugrana?", le preguntaron. Y la respuesta del vallesano no tuvo desperdicio. "Sigo toda la Liga, ese es mi país de origen, tengo amigos en Barcelona, Madrid, San Sebastián... Pero no lo apoyo como hincha. Sólo hago eso con tres equipos: el Leipzig, el Zagreb y el Terrassa", respondió, sonriendo en alusión a dos de sus exequipos.
Pasado de Olmo en el Barça
Una contestación que resulta llamativa, teniendo en cuenta los buenos años de formación que pasó Dani Olmo en las categorías inferiores del FC Barcelona, antes de dar el salto a un Dinamo de Zagreb que le dio la oportunidad de jugar en la élite.
Dani Olmo, por cierto, ha sonado en varios mercados consecutivos como futuro refuerzo para el FC Barcelona, algo que nunca ha acabado de concretarse. Preguntado también por su futuro, el futbolista no ha dado pistas de un regreso inminente al club azulgrana.
Contento en el RB Leipzig
"Estoy muy feliz aquí, tengo contrato. Todavía tenemos grandes objetivos esta temporada. No tiene sentido pensar ahora en otros clubes. Estuve lesionado mucho tiempo y ahora sólo quiero volver a jugar", señaló, tras superar recientemente una lesión sufrida en el hombro.
Actualmente no es una de las máximas prioridades de la dirección deportiva de Deco, aunque sí estuvo en la agenda de Mateu Alemany. El caso es que la situación económica del FC Barcelona complica la posibilidad de ver a Dani Olmo de azulgrana a corto plazo, al terminar contrato en junio de 2027.