La experiencia de jugar en el FC Barcelona resulta diferente para los futbolistas. Algunos se adaptan de buenas a primeras al entorno azulgrana y a la exigencia de su entrenador de turno, aunque otros no pueden decir lo mismo. La reciente confesión de un exjugador del Barça contra Ronald Koeman es bastante contundente, debido a que asegura que el neerlandés le llegó a decir en una oportunidad que "contaminaba al grupo".
Dicha revelación fue de Junior Firpo, el lateral izquierdo español que pasó desapercibido en los dos años que estuvo con el Barça. El actual futbolista del Leeds United concedió una entrevista en Relevo para hablar de lo que fue su efímera etapa con el club catalán, llegando a reconocer los problemas que tuvo con Koeman. "Él fue el primero que me dijo que me quedara, pero eso luego no se convirtió en minutos. Recuerdo una vez que se lesionó Jordi Alba y puso a Dest de lateral izquierdo", expresó.
Del mismo modo, el jugador añadió que "tuve varios partidos en los que jugué bien, pero no me daba continuidad. Luego, un mes sin jugar. No entendí eso de: en el momento más jodido, te saco; si el partido va bien o puedo rotar, no te pongo. Koeman me dio una respuesta en la que no me estaba siendo sincero: me decía que contaminaba al grupo, así que dejé de intentarlo".
Su paso por el Barça
En la mencionada entrevista, Firpo también reseña la decepción que supuso para él mismo el rendimiento que dio en su llegada al FC Barcelona: Me arrepiento un montón de no haberlo aprovechado mejor. No lo aproveché bien. No diría que saliese al campo con miedo, pero salía pensando que me cuestionarían. Si lo haces bien: 'Bah, no pasa nada, es el Barcelona contra el Mallorca, son mejores, tienen que ganar'. Y si lo haces mal, a por ti. Mi sensación es que pasara lo que pasara sería uno de los focos de las críticas si había un mal resultado. No jugué como yo jugaba en el Betis…".
Además, se sinceró sobre uno de los momentos más complicados de su vida, siendo la enfermedad de su hijo recién nacido: "Tuve una muy buena opción de salir al Inter, pero nació mi segundo hijo con problemas de pulmones y tomé la decisión de quedarme en Barcelona. Los servicios médicos estaban muy bien y no quería hacer una mudanza entre países después de un tiempo tan complicado entrando y saliendo del hospital". Lo veía con intubación y no era agradable. Fue un mes y medio entrando y saliendo del hospital. Parecía que se ponía bien, salíamos, de repente en casa le faltaba el aire, parecía que se iba a ahogar y otra semana entera en el hospital", añadió.
El mejor recuerdo con el Barça
A pesar de los malos tragos en su etapa con el FC Barcelona, el lateral español todavía recuerda con mucho cariño el día que tuvo que marcar a Mbappé en la vuelta de los octavos de final de la Champions League: "La de Mbappé fue un embarque brutal. Venía de un primer partido donde marcó un hat-trick y ese día también empezó muy bien (marcó el 1-0). Me sacaron en el minuto 30 y casi sin calentar, teníamos que intentar igualar la eliminatoria. En los entrenamientos veían que yo en el uno contra uno era muy competitivo. Y me puso contra Mbappé a todo el campo. Salió bien, probablemente mi mejor partido, aunque nos acabaron eliminando".