Aitana Bonmatí ha hablado. Y lo ha hecho de forma contundente. La última polémica de la selección femenina ha traído consigo un montón de críticas, sobre todo por el lío que se formó al jugar los minutos de la segunda parte Italia con una jugadora menos. En este sentido, la estrella del Barça Femenino fue señalada como la responsable de dicha situación por su propia entrenadora, debido a que habría "avisado tarde" de una molestia.
Tras la ola de críticas y una información de una presunta bronca con Montse Tomé, la reciente ganadora del Balón de Oro ha utilizado su cuenta de X (anteriormente Twitter) para zanjar de una vez por todas el polémico capítulo del combinado nacional: "Tras todas las informaciones y noticias surgidas sobre la situación de ayer y viendo la publicación de algunas noticias que no se ciñen a los hechos acontecidos quería esclarecer lo que sucedió".
Del mismo modo, Aitana añadió que "durante el descanso, no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera. A partir de aquí, la situación no tiene más y lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la Final Four".
Las versiones enfrentadas
Hay que recordar que la seleccionadora comentó en rueda de prensa que "en el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos".
Sin embargo, la propia Athenea del Castillo salió a desmentir la versión de Montse Tomé. "No se puede permitir, los cambios los ha dicho al empezar la charla. Nosotras ya sabíamos que nos quedábamos en el banquillo. Habrá sido un error de cálculo, no te podría decir. Es algo de lo que tenemos que aprender porque no se puede repetir", dijo, dejando en evidencia a la entrenadora y, de rebote, defendiendo a Aitana Bonmatí.