Luis Figo, exjugador del Barça y el Real Madrid, en una imagen de archivo

Luis Figo, exjugador del Barça y el Real Madrid, en una imagen de archivo EFE

Culemaníacos

Rufián acusa a Figo de defraudar a Hacienda

El político catalán ha vuelto a intercambiar mensajes contundentes con el exjugador del Barça

1 diciembre, 2023 00:16

Noticias relacionadas

Luis Figo, exjugador del FC Barcelona y el Real Madrid, no suele contenerse cuando se trata de emitir opiniones relacionadas a la situación política en España. El portugués es una figura bastante controversial por sus mensajes, en especial porque suele caer en discusiones con algunos políticos, como fue el reciente caso de Gabriel Rufián. Precisamente, el catalán ha prendido la mecha al acusarle de defraudar a Hacienda.

En este sentido, la viral discusión entre ambos comenzó a partir de un mensaje de Figo, en el que comentó en X (anteriormente Twitter) lo siguiente: "Que chulito el pseudo catalán". Fue una publicación correspondiente a unas palabras del miembro del ERC dirigidas hacia Pedro Sánchez durante el debate de investidura y como era de esperarse, Rufián no dudó en responder con un enlace de las deudas que se deben pagar en la Agencia Tributaria.

A partir de allí fue creciendo el intercambio de mensajes, en donde Rufián indicó que "una cosa. Trabajar no es estar en un escaño aplaudiendo para legitimar a una institución antidemocrática y corrupta. Trabajar es estar en un escaño votando para subir el salario mínimo y las pensiones. Y muchos de lo que hacen lo primero, luego no hacen lo segundo". Mientras que Figo solo expresó que "¿trabajar es votar? ¡Qué duro!", además de compartir una captura de pantalla con el sueldo anual (126.582,69 euros) del político catalán.

"Duro es trabajar y defraudar"

Las últimas publicaciones que constan en sus respectivas cuentas son que el político respondió con un "duro es trabajar y defraudar, Luis"; y por su parte, el exjugador merengue finalizó señalando que "Gabriel, me parece que el último ejercicio pagué para que votaras".