Leo Messi, antes de saltar al terreno de juego con el Inter de Miami

Leo Messi, antes de saltar al terreno de juego con el Inter de Miami REDES

Culemaníacos

Cancelada la gira de Messi y su Inter Miami en China

El equipo de la MLS espera organizar una nueva expedición en Asia al finalizar el año

1 noviembre, 2023 17:35

Noticias relacionadas

El Inter Miami no pudo cerrar la temporada 2023 con la mejor de las sensaciones. A pesar de la revolución que provocó la llegada de Leo Messi --junto a Jordi Alba y Sergio Busquets--, la entidad no pudo clasificar a los playoffs de la MLS. Por esa razón, los dirigentes decidieron organizar una gira en China para seguir con la actividad del equipo y también para aprovechar el impacto comercial del astro argentino, recién ganador del Balón de Oro; sin embargo, la expedición a territorio asiático se ha cancelado por el fallecimiento de una figura política.

De acuerdo con el comunicado del Inter Miami, la gira en China se ha cancelado por la muerte de Li Keqiang, el que fuera primer ministro del país. "Como muestra de respeto ante esta noticia que ha golpeado a la sociedad china, la organización de la gira, de acuerdo con el Inter Miami, ha decidido suspender la celebración de los dos partidos que debía jugar el equipo de la MLS en China el 5 y el 8 de noviembre, ya que se decretarán en el país diversas jornadas de duelo nacional a partir del día del funeral oficial del mandatario, previsto para principios de noviembre", expresaron en la publicación.

Del mismo modo, el club de la costa estadounidense añadió que no fue posible encontrar una nueva fecha para la celebración del viaje en cuestión. Aunque también aseguran que seguirán trabajando con la agencia NSN, encargada de gestionar los partidos amistosos, para tratar de celebrar una gira de cara al próximo año. Hay que recordar que inicialmente se contemplaba que el equipo liderado por Leo Messi tendría que enfrentarse a Qingdao HainiuChengdu Rongcheng.

Messi viajará a Argentina con el Inter

Si bien el Inter Miami se ha quedado sin la posibilidad de fortalecer su imagen en el mercado asiático, lo cierto es que todavía tienen en pie una gira por Argentina. El conjunto de la MLS disputará un encuentro amistoso contra Newell's Old Boys, club en donde Messi tuvo sus primeros pasos en el fútbol formativo, el próximo 17 de febrero. Un compromiso que promete ser bastante especial para la Pulga al estar rodeado de su afición y cerca de su familia.