Pep Guardiola llegó en 2016 al Manchester City y tiene contrato hasta junio de 2025. El técnico de Santpedor siempre se ha encontrado muy cómodo en el Etihad Stadium pero no descarta finiquitar su ciclo dentro de un año y medio. Y Ferran Soriano y Txiki Begiristain, director general y director deportivo, respectivamente, ya sondean el mercado en busca de un recambio.
El Manchester City quiere dar continuidad a un fútbol ofensivo y atractivo. Y un entrenador que está muy bien posicionado es Míchel Sánchez, actual técnico del Girona, líder de Primera División.
Quique Cárcel, director deportivo del Girona, siempre ha hablado maravillas de Míchel y el viernes reiteró su discurso: "Tiene el talento para dirigir a un club grande como el Manchester City", pero aún necesita tiempo para llegar a este tipo de banquillos".
Más elogios a Míchel
Cárcel pide paciencia. Y también que la gente respete la decisión de Pep Guardiola, el técnico que ha cambiado la historia del Manchester City, campeón de Inglaterra y de Europa. "El Manchester City practica un fútbol que Míchel, con un club más pequeño, está pudiendo hacer. Aunque para que los entrene se tienen que dar muchas circunstancias, como que Guardiola tome la decisión de irse", manifestó el director deportivo del Girona.
El Manchester City es el líder de la Premier League y también el máximo favorito a ganar la Champions. Guardiola es venerado en Mánchester, club en el que, como mínimo, estará nueve años. En el Barça estuvo cuatro y en el Bayern de Múnich, tres.