Las tanganas no faltaron a su cita con el Argentina-Uruguay (0-2) de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. El combinado charrúa sacó de quicio a la albiceleste de Leo Messi. El astro argentino recibió una falta dura en el minuto 20 que encendió el pique entre las dos selecciones. Tras la derrota, el 10 mandó un recadito a su rival, el día que se reencontró con Luis Suárez, convocado por Marcelo Bielsa.
"Son normales esta clase de partidos. Contra Uruguay siempre es así. Nada, prefiero no decir lo que pienso. Esta gente tiene que aprender, la gente joven. Tienen una buena camada, una buena selección, pero tienen que aprender de los mayores a respetar. Este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto, así que tienen que aprender un poquito", criticó Messi las malas formas de algunos futbolistas uruguayos.
En concreto, la pulga se enzarzó con Mathías Olivera, lateral del Napoli italiano, a quien llegó a agarrar del cuello en plena riña. También se las tuvo tiesas el colchonero Rodrigo De Paul con Manuel Ugarte, el nuevo timonel del PSG. El centrocampista charrúa le dedicó un gesto obsceno a su homólogo argentino.
Superados
En lo que respecta al fútbol, Uruguay superó a Argentina, que sufrió su primera derrota desde el debut mundialista ante Arabia Saudí (1-2). Messi reconoció las complicaciones del encuentro: "Ellos son intensos, tienen gente física y rápida en la mitad. Nos costó encontrar el juego nuestro. Nunca nos sentimos cómodos, no pudimos encontrar la manera de hacer posesiones largas. Nos aceleramos y nos contagiamos de ese ritmo. Ellos son un equipo físico que trabaja bien y que a la contra tiene mucho peligro".
Pero no hay tiempo para lamentaciones. La selección de Lionel Scaloni visitará a Brasil el próximo martes 21 de noviembre, con la misión de mantener el liderato en la fase de clasificación sudamericana al Mundial: "Nos tocó perder. Es una prueba también. Podía pasar esto. Hay que levantarse y tratar de hacer un gran partido en Brasil el martes".