Ha jugado en el Barça, en el Chelsea, en la Roma y, ahora, en la Lazio, pero sus mejores años fueron en el Camp Nou. Pedro Rodríguez tuvo unos inicios muy tranquilos en el club azulgrana, pero acabó siendo una pieza clave, que vivió sus mejores años con Pep Guardiola de entrenador. Hoy mismo, Pedro cogería un avión rápido si Xavi Hernández le llamara para jugar en su equipo.
"Si me llama Xavi, cojo un vuelo rápido y antes de que cuelgue estoy aquí. Pero es difícil. En los últimos años he hablado con mucha gente, con Xavi, con Laporta, porque he intentado volver de alguna manera. pero es difícil", ha dicho Pedro en una entrevista concedida a Betevé.
El exdelantero del Barça ha añadido: "Hay muchos factores, sobre todo la edad, pero me encantaría: sería el cierre perfecto de mi carrera. Poder retirarme aquí sería espectacular, pero como lo veo lejano ni me lo planteo".
El gol de Wembley
Pedro lo ganó todo en el Barça. Su gol más importante, posiblemente, fue el que le marcó al Manchester United en la final de la Champions de 2011, en Wembley, aunque el más decisivo fue el que logró contra el Shakhtar, que decidió la final de la Supercopa de España de 2009. Entonces, el equipo azulgrana era una máquina de ganar títulos. Hoy, es un club que no forma parte de la élite y el grupo de Xavi es menos fiable que el de Guardiola.