El disparo de Fermín López en el partido contra el Shakhtar Donetsk

El disparo de Fermín López en el partido contra el Shakhtar Donetsk FCB

Culemaníacos

Cómo ver el Shakhtar-Barça gratis y en directo

Los de Xavi afrontan un partido que hay que ganar sí o sí para lograr la clasificación matemática de cara a octavos de Champions League

7 noviembre, 2023 09:47

Noticias relacionadas

Partido exigente el que afronta el FC Barcelona frente al Shakhtar Donetsk, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, este martes a partir de las 18.45 horas en el Volksparkstadion de Hamburgo. El equipo de Xavi Hernández tiene la oportunidad de garantizar la clasificación matemática para los octavos de final, centrándose exclusivamente en la Liga hasta finales de año.

Después de la mala versión mostrada en Anoeta, Xavi quiere a un Barça intenso y ofensivo, que se olvide de los fantasmas del juego pobre. Con una convocatoria de 21 jugadores en la que algunos van ganando ritmo y rodaje tras haber superado sus lesiones, el de Terrassa presentará un equipo competitivo para dar la estocada al Shakhtar en tierras germanas. Pedri tiene grandes opciones de ser titular.

Cómo ver el Shakhtar-Barça

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus Liga de Campeones para ver el fútbol.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Barça y el Shakhtar este martes (18.45 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado atrás las restricciones sanitarias.