Joan Laporta no podrá acompañar esta vez a la expedición del FC Barcelona para apoyar a los de Xavi en Hamburgo, donde se medirán al Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-24. La baja del presidente, en cualquier caso, estará cubierta por 41 peñas que aportarán más de 1.405 aficionados para dar color azulgrana a las gradas de Hamburgo.
Máximo apoyo al Barça
Estos seguidores proceden principalmente de peñas de toda Europa, desplazándose desde Polonia y Alemania, donde el FC Barcelona cuenta con 9 peñas oficiales entre los dos países. En este desplazamiento destaca la amplia presencia de la Penya Blaugrana de Poznan (Polonia), que movilizará a más de la mitad de los seguidores culés que se acercarán a Hamburgo.
La segunda peña con la representación más numerosa es la Penya Blaugrana Stuttgart, con 142 seguidores desplazados. También se llenarán las gradas de camisetas y banderas azulgrana con seguidores desplazados desde Bélgica, Italia, Grecia o Túnez, además de Catalunya y el resto de España.
Para todos estos seguidores del FC Barcelona, la Penya Blaugrana Stuttgart y la Penya Barcelonista "Berlín Culé" han preparado un nuevo encuentro de peñistas y socios y socias previo al partido. Los aficionados culés están citados en el Vivo Bar, en Bahrenfelder Str. 260 de Hamburgo a las 12:30 horas y se dirigirán juntos a disfrutar de lo que se espera que sea un gran partido.
Laporta se queda en casa
Laporta, por prescripción médica, no puede viajar en avión durante un tiempo. Eso hará que no pueda estar en el palco del estadio del Hamburgo para apoyar al Barça. Desde el club estudiaron diversas posibilidades de tren y coche, pero se trataba de un viaje demasiado largo y cansado.
Más aún para un encuentro, además, que no es trascendental. El Barça, eso sí, logrará la clasificación matemática para octavos de final de Champions League si saca un resultado positivo de su visita a tierras germanas.