El Brighton-Ajax de UEFA Europa League tuvo a un protagonista con sello culé: Ansu Fati. El atacante cedido por el FC Barcelona completó una nueva exhibición, en la que volvió a hacer gala de su oportunismo y olfato goleador. Con su diana ante los ajacied, ya son tres los goles que acumula con la camiseta de los seagulls.

Ansu Fati, en racha

Y eso que Ansu se mostró desaparecido durante los primeros minutos, intentando una y otra vez ser diferencial a la espalda de los mediocentros y asociándose con Mitoma. Todo sin éxito. Tan sólo un disparo intrascendente fue lo más destacado en un primer tiempo en el que los focos fueron para su compañero de dupla, João Pedro.

Después del 1-0, transcurrida ya la primera parte, llegó el bofetón de Ansu Fati en el segundo acto. El delantero español de origen bissauguineano volvió a demostrar que su idilio con el gol es inalterable, tanto en el Barça como en las Islas.

A la primera que tuvo cerca del área rival, Ansu sacó su mejor versión y anotó su segunda diana consecutiva, tras el gol de la jornada pasada ante el Manchester City. En esta ocasión, ante el Ajax, Ansu recibió un pase filtrado de Adingra, controló con la zurda y, con sutileza, definió con la derecha para dejar en la lona al rival.

Bojan Krkic, presente

Todo ello bajo la atenta mirada de un Bojan Krkic que, como coordinador del Área de fútbol del FC Barcelona, viajó hasta Inglaterra para apoyar a Ansu Fati y presenciar en primera persona la actuación del futbolista, cedido esta temporada 2023-24 y con ganas de reivindicarse para volver algún día a la casa azulgrana.

Ansu Fati, en el partido del Brighton contra el AEK Atenas EFE

Aprovechó al máximo Ansu sus minutos, antes de ser relevado del terreno de juego en el minuto 63. Una hora provechosa en la que marcó el que ya es su tercer gol con la camiseta del Brighton. Cada vez convence más a Roberto De Zerbi, y también a la afición de unos seagulls que miran el curso 2023-24 con ilusión.

Noticias relacionadas