Resulta indudable que Gerard Piqué es un empresario exitoso. Y que, además de brillar como uno de los mejores jugadores en la historia del FC Barcelona, ha sido capaz de crear un conglomerado empresarial que genera millones de euros año tras año. Sin embargo, no todas las piezas de ese entramado encajan bien.
Kerad Holding, la sociedad cabecera del grupo Kosmos, ha registrado en el último balance la mayor pérdida desde su constitución, en el año 2009. Nada menos que 24 millones de euros. El resultado del pasado año 2022 contrasta con el del año anterior, cuando obtuvo beneficios por valor de ocho millones.
La cuenta de resultados de Kerad Holding demuestra que el resultado negativo del ejercicio se debe a un impacto negativo de 24,8 millones de euros, bajo el concepto de “deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros”. La compañía no ha dado mayor detalle. Pese a que el hólding del exfutbolista del FC Barcelona mantuvo una trayectoria ascendente desde su fundación, la cartera de empresas bajo su control ha ido bajando en los últimos años.
Conflicto con la Federación de Tenis
En 2018, Gerard Piqué cerró Kerad Games, su empresa desarrolladora de videojuegos. Otro de los reveses que sufrió Kerad Holding fue la pérdida de la Copa Davis, tras el conflicto de Kosmos con la Federación Internacional de Tenis.
Durante el pasado mes de enero, y después de cinco años desde la rúbrica del acuerdo entre las partes, la ITF recuperó el control de la competición de selecciones de tenis debido a que Kosmos no podía hacer frente a los 40 millones de euros que pedía la ITF, o los diez millones que debía destinar a los participantes.
La Kings League baja de audiencia
Paralelamente, cabe destacar el pinchazo de la Kings League. El torneo estrella de Piqué en los últimos meses ha vuelto a bajar en audiencias con respecto a las finales que se disputaron en los dos primeros splits. El torneo ya ha perdido ese factor sorpresa que tuvo a comienzos de año. En las finales de la Kings League y Queens Cup se registró un pico máximo de 269.000 espectadores. Si volverá a recuperar ese fuelle o no, a día de hoy es un misterio.