Los éxitos recientes de la selección española suelen tener una clara influencia del FC Barcelona. Por esa razón, la clasificación de la Roja a la Eurocopa 2024 no iba a ser la excepción. El encargado de sellar el boleto del combinado nacional fue Gavi, cuyo gol fue la diferencia del triunfo de los suyos (0-1) en la visita al feudo de la Noruega de Erling Haaland. El encuentro tuvo una gran presencia azulgrana, debido a la titularidad de Ansu Fati --la gran sorpresa del once-- y Ferran Torres.
España perdona a Noruega
Como suele ser costumbre, la selección española hizo uso de la presión tras pérdida para tratar de construir algunas de sus mejores ocasiones. El equipo estuvo intenso y fueron capaces de generar varias oportunidades, aunque no tuvieron la precisión necesaria. El VAR se encargó de anular un gol anotado por Álvaro Morata, debido a un fuera de juego en lo que prometía ser un autogol prácticamente seguro sin la presencia del delantero centro.
Ese trago amargo no supuso un problema para España. Lograron controlar bien a Erling Haaland --exceptuando un par de jugadas-- en las transiciones del rival y tuvieron un claro dominio de la posesión de balón con un 74% en la primera mitad. El problema fue que no estaban aproximándose de forma cómoda para rematar al arco noruego, por lo que muchas veces necesitaron terminar las jugadas con centros sin demasiado peligro.
Gavi se viste de goleador
El combinado nacional pudo tener su esperado desahogo en la segunda mitad, a través de un tanto bastante rocambolesco. Gavi aprovechó un balón dentro del área para rematar rápidamente y así agitar las redes del rival. Sin embargo, el grito de gol tuvo que esperar algunos minutos por la revisión de un potencial fuera de juego de Morata, aunque finalmente no fue el caso. El canterano del FC Barcelona pudo festejar lo que se convirtió en la anotación de la clasificación a la Euro.
El resto del partido fue relativamente tranquilo. La Roja pudo ampliar la ventaja, pero la ineficacia en los metros finales impidió esa posibilidad. Los minutos transcurrieron y los dirigidos por Luis de la Fuente mostraron la contundencia necesaria para defender un resultado que les permite estar en la gran competición de selecciones europeas. Un torneo que promete tener mucho talento del FC Barcelona.