El duelo de alto voltaje entre Argentina y Paraguay en la fase de clasificación Conmebol al próximo Mundial se saldó con victoria de la albiceleste (1-0) gracias a un gol tempranero de Nicolás Otamendi. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano por un cruce de palabras que protagonizaron Leo Messi y Antonio Sanabria, delanteros que coincidieron en La Masía del Barça. 

Lionel Scaloni dio entrada al 10 en los primeros compases del segundo tiempo, en lugar de Julián Álvarez. Y la pulga tuvo tiempo de estrellar dos balones en la madera que no influyeron en el resultado final.

Leo Messi, en el Argentina-Paraguay de clasificación al Mundial de 2026 EFE

El incidente

Tras un lance, Messi y Sanabria intercambiaron palabras. La pequeña discusión no pasó a mayores, pero cuando el futbolista argentino le dio la espalda a su rival, las cámaras cazaron lo que parece un escupitajo por parte del delantero del Torino

Después del partido, la estrella del Inter Miami quiso restar importancia a la falta de respeto del también canterano azulgrana: "La verdad que no lo vi. Me dijeron en el vestuario que uno de ellos me había escupido. No sé ni quién es el chico este. Tampoco quiero dar importancia porque va a salir a hablar en todos lados y es peor. Se va a hacer conocido, así que mejor dejarlo ahí".

La versión de Sanabria

Por su parte, el autor de la polémica acción se excusó con el ángulo de las imágenes ante la prensa: "Estuve viendo la imagen. Parece como que lo escupo, pero no, nada que ver. Estaba lejos. No pasó nada con Messi. Parece que lo escupo, pero nada que ver, estaba lejos. Lo desmiento totalmente".

Curiosamente, horas después del partido se ha viralizado una imagen que se tomaron los dos jugadores cuando Leo ya jugaba en el primer equipo del Barça, y Sanabria en el filial

La foto que se tomaron Leo Messi y Antonio Sanabria en el Barça REDES

Precisamente por estas fechas ha sonado con fuerza un hipotético regreso del crack argentino a Barcelona como cedido para aprovechar el final de temporada en la MLS. Nada más lejos de la realidad, el técnico del Inter Miami, Tata Martino, ya ha desmentido los rumores.

Noticias relacionadas