El conflicto palestino-israelí crispa la Supercopa de Italia
El Nápoles y la Fiorentina se niegan a disputarla en Arabia Saudí por motivos de seguridad
10 octubre, 2023 18:30Noticias relacionadas
Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna disputarán la Supercopa de España entre el 10 y el 14 de enero de 2024. La sede será, una vez más, Arabia Saudí, país que también acoge la Supercopa de Italia. Sus dos representantes, el Nápoles y la Fiorentina, se niegan a jugar en Oriente Próximo y pueden ser sancionados. Serían sustituidos por el Milan y el Atalanta
El conflicto entre Israel y Palestina puede pasar factura al fútbol. Al menos, al Calcio. En Italia, el Nápoles y la Fiorentina alegan motivos de seguridad para justificar su negativa a jugar en Arabia Saudí. El Milan y el Atalanta, en cambio, sí están dispuestos a jugarse el título entre el 21 y el 25 de enero.
La Supecopa de España, organizada por la Federación Española de Futbol, debe jugarse unos días antes. De momento, la RFEF no contempla ningún cambio de sede ni un posible boicot de los cuatro equipos participantes.
Osasuna, rival del Barça
El Barça, actual campeón de Liga, se enfrentará al subcampeón de la Copa del Rey, Osasuna, mientras que el Real Madrid, campeón de la Copa, jugará contra el Atlético de Madrid.
El Barça, actual campeón de la Supercopa de España, y el Real Madrid tienen garantizados unos 2,8 millones de euros por la disputa del torneo.