Los jugadores del Granada, protestando una decisión de Soto Grado

Los jugadores del Granada, protestando una decisión de Soto Grado REDES

Culemaníacos

Granada se acuerda de Negreira para castigar al árbitro

Los aficionados nazaríes tiraron de picardía para intentar condicionar a Soto Grado

9 octubre, 2023 11:59

Noticias relacionadas

Da igual que una decisión polémica de los árbitros impidiese el gol de la remontada de Joao Félix en los últimos minutos de partido frente al Granada. Para la mayoría de aficionados nazaríes, el colegiado Soto Grado favoreció más al Barça que a los locales en el Nuevo Los Cármenes. Cada uno intenta barrer para su lado, aunque eso signifique defender una visión borrosa de la realidad.

Negreira, siempre presente

Lo cierto es que, ya fuera por indignación o bien por mera picardía, fueron muchos los seguidores del Granada que se acordaron del caso Negreira este domingo. A fin de condicionar al árbitro Soto Grado, o bien para tildar el partido de "robo" aunque no tuviesen razón, en varias ocasiones entonaron cánticos de "Negreira, Negreira, Negreira" cuando los colegiados señalaban alguna falta a favor del FC Barcelona.

Una situación que podría repetirse en otros estadios a lo largo de la temporada, y que resulta preocupante teniendo en cuenta el daño irreparable que está sufriendo la reputación del club durante las investigaciones.

Llamó la atención, además, que insinuasen parte de los aficionados que Soto Grado estaba confabulado para favorecer al Barça. No en vano fue el colegiado que expulsó a Xavi en una de las primeras jornadas de Liga, durante el Getafe-Barça, provocando que el técnico culé se perdiese un par de partidos por sanción.

El Barça se lamenta tras el pinchazo en el Nuevo Los Cármenes

El Barça se lamenta tras el pinchazo en el Nuevo Los Cármenes EFE

No hubo favores al Barça

Viendo el partido repetido, sobre todo los minutos finales, queda claro además que en ningún momento el Barça resultó favorecido frente al Granada. Más bien al contrario. Porque la jugada del gol de Joao Félix, anulada por un fuera de juego posicional en el que Ferran Torres "no interfiere a nadie", como criticó el mismo Xavi, es una decisión tan cogida con pinzas que tiene distintas interpretaciones.

En el Real Madrid, de hecho, sí concedieron a Joselu un gol parecido esta temporada. ¿Por qué a él sí y al jugador del Barça no? Nadie lo sabe. Lo que es seguro es que, lamentablemente, las aficiones contrarias seguirán acordándose de Negreira cuando el FC Barcelona juegue de visitante... aunque sólo sea por fastidiar.