Gerard Piqué, posando con la camiseta del Andorra

Gerard Piqué, posando con la camiseta del Andorra REDES

Culemaníacos

El gobierno de Andorra reaviva la polémica con su respuesta a Piqué

La ministra de Cultura y Deportes minimiza las amenazas del exjugador del FC Barcelona

8 octubre, 2023 13:27

Noticias relacionadas

Este sábado, Gerard Piqué desató la polémica con una publicación en Twitter donde arremetía contra el gobierno de Andorra, acusándolo de "expulsarnos del país" por no permitir al equipo de fútbol seguir utilizando el Estadi Nacional para sus partidos a partir de la próxima temporada 2024-25.

Ahora, ha recibido la respuesta de la ministra de Cultura y Deportes, Mónica Bonell, que ha intentado mediar aunque sin ofrecer soluciones claras. "Lamentamos el tuit de Gerard Piqué porque no responde a la realidad. El Gobierno ha acogido con las manos abiertas al FC Andorra y así lo demuestra con el hecho de haberles cedido el Estadio Nacional, una instalación que utilizaban muchos clubes del país", recuerda.

Cruce de reproches... sin soluciones

Matiza Bonell que la inversión efectuada por Piqué para adecuar el Estadi Nacional a las exigencias de la Liga no fue de cuatro millones de euros, como defiende el exjugador culé, sino de tres. "Ha hecho frente a unas inversiones de unos tres millones por las exigencias que pide la Liga para disputar los partidos de Segunda División", asegura, si bien es cierto que se trata de una aclaración intrascendente.

Lo que recuerda, en un pequeño cruce de reproches, es que el gobierno de Andorra también ha gastado dinero en las instalaciones. "Nosotros hemos invertido en el FC Andorra, con una subvención directa de la secretaria de Estado de Deportes y también de Andorra Turismo". Una inyección de 1.3 millones de euros.

Gerard Piqué, después de un partido con el FC Barcelona / REDES

Gerard Piqué, después de un partido con el FC Barcelona / REDES

En este sentido, y a pesar de no ofrecer soluciones específicas, ha hecho hincapié en la voluntad de que las dos partes lleguen a un acuerdo. "Desde que juramos el cargo nos hemos reunido en diversas ocasiones para buscar soluciones para el año que viene y también para el futuro que es muy importante. Queremos que se queden. Eso sí, ellos tienen que trabajar para encontrar un sitio para jugar y me consta que están trabajando en ello", asegura.

Aún no dan por roto el vínculo

La ministra Bonell, por tanto, todavía no da por perdida la continuidad del Andorra porque "es importante tener una reunión para que nos expliquen cuál es el futuro, y ver de qué manera podemos seguir colaborando. No es ideal para nadie, pero ellos no descartan irse fuera del país de manera temporal hasta que tengan nuevo estadio y esperamos que nos puedan explicar su proyecto".

"Aunque con un tuit de estas características parece que nos enseñen que quieren marcharse del país", añade. La polémica sigue abierta, en definitiva, y promete nuevos capítulos a lo largo de los próximos días.