Roger Grimau, durante el clásico de Supercopa contra el Real Madrid

Roger Grimau, durante el clásico de Supercopa contra el Real Madrid EFE

Secciones

El fichaje pendiente del Barça de basket

Roger Grimau espera la llegada de un jugador más para elevar el nivel del equipo

1 octubre, 2023 11:14

Noticias relacionadas

El Barça de basket ha comenzado la temporada con muchas dudas. Todavía es un equipo en construcción, con muchas altas y bajas. Roger Grimau, sustituto de Sarunas Jasikevicius, apuesta por un baloncesto con mucho ritmo y espera la llegada de un escolta, tras fracasar el club con la contratación de Kevin Punter, que renovó su contrato con el Partizán.

Joan Laporta, presidente del Barça, activó un importante recorte salarial en la sección de baloncesto, que la pasada temporada perdió unos 27 millones de euros.

Jasikevicius, Higgins y Mirotic fueron los grandes sacrificados. Entre los tres cobraban 18 millones de euros anuales. También se fueron Kuric, Sanli y Tobey.

Los cuatro fichajes

El Barça, de momento, ha cerrado cuatro fichajes: Joel Parra, Darío Brizuela, Willy Hernangómez y Jabari Parker.

Parker, Hernangómez, Parra y Brizuela,  nuevos fichajes del Barça de basket

Parker, Hernangómez, Parra y Brizuela, nuevos fichajes del Barça de basket L.R.

Los primeros partidos han evidenciado un mal endémico de las últimas temporadas: al Barça le falta carácter en la pintura. Bajo los aros. De momento, Hernangómez no ha dado su mejor rendimiento, pero en el Palau confían mucho en él.

Asunto pendiente

Al Barça también le falta un jugador de perímetro. Y el club espera los descartes de la NBA. Punter era un fichaje de rendimiento inmediato, pero se decantó finalmente por el Partizán. Fue un duro golpe para Juan Carlos Navarro, quien sabe que a la actual plantilla todavía le falta un pieza.

Joan Laporta, junto a los responsables en el Barça de basket / EFE

Joan Laporta, junto a los responsables en el Barça de basket / EFE

Antes, esta tarde, el Barça visita al Real Madrid en la Liga Endesa. El equipo blanco no podrá contar con Tavares, la gran pesadilla de los barcelonistas en los últimos años.