“Yo estaba feliz en el Barça”, el crack internacional que lanza un dardo
Un futbolista que triunfa en Alemania echa de menos su pasado en el club azulgrana
19 septiembre, 2023 11:27Noticias relacionadas
Dani Olmo cambió Barcelona por Croacia. El delantero de Terrassa no tuvo la oportunidad que esperaba en el equipo azulgrana y se marchó al Dínamo Zagreb, donde se consagró como futbolista de primer nivel. Ahora juega en el Red Bull Leipzig pero nunca olvida su pasado barcelonista. Y lamenta su salida.
En declaraciones a DAZN, Dani Olmo recalcó: "Yo estaba feliz en el Barça. En cuatro de los seis años que estuve fui máximo goleador, jugué de delantero y de extremo, también era internacional Sub-16 y Sub-17″.
Olmo era uno de los jugadores con más proyección del Barça, pero el club no daba salida a muchos jóvenes. A finales de 2014 se fue a Zagreb y el delantero explica los motivos del cambio. "Yo lo que quería era un proyecto deportivo y el Dinamo me lo dio. Cuando sales del Barça no es todo de color rosa y en Croacia lo entendí. Allí me hice un hombre en todos los sentidos, tanto dentro del campo como fuera".
Proyecto en Croacia
En Croacia, Olmo forma parte de Common Goal desde 2020. Cede el 1% de su salario para proyectos interculturales en zonas con problemas. "El fútbol puede ayudar en muchos sentidos. Yo creo que el fútbol tiene muchísima repercusión y nosotros somos muy influyentes. Responsabilizándonos un poco, solo un poco, ya ayudas a muchísima gente y eso yo quería hacerlo en Croacia", explicó el futbolista.
"Una de las cosas que más me marcó fue conocer a gente que había estado en la guerra, que lo había vivido en primera persona. Ver a ex futbolistas también que venían a vernos, a visitarnos y que estaban marcados por la guerra. A alguno le faltaba una pierna o le falta un brazo, estoy hablando de leyendas del club", añadió Olmo.
Valor de mercado
A sus 25 años, Dani Olmo tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, y esta temporada ya ha ganado la Supercopa de Alemania tras derrotar al Bayern con tres goles suyos.