Olga Carmona besa la copa tras ganar España el Mundial

Olga Carmona besa la copa tras ganar España el Mundial EFE

Culemaníacos

Seis jugadoras acuden a la concentración de la selección femenina en Madrid

Tras pedir cambios en la Federación, algunas futbolistas se suman a la concentración de Montse Tomé

19 septiembre, 2023 12:07

Noticias relacionadas

Nuevo capítulo en la selección femenina de fútbol. El día después de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, anunciara su primera lista de convocadas, seis jugadoras han acudido a su llamada. Son Misa Rodríguez, Athenea del Castillo, Olga Carmona, Oihane Hernández, Eva Navarro y Tere Abelleira. Se encuentran ya en el Hotel Alameda de Barajas.

La RFEF espera que el resto de las jugadoras se desplace directamente hasta Valencia. En el organismo federativo confiaban que se todas las campeonas del mundo citadas por Tomé acudirían a la concentración.

La concentración antes de viajar a Göteborg el jueves se llevaría a cabo en La Oliva, donde la selección ya ha trabajado en otras ocasiones. El problema en esas instalaciones es que no hay luz artificial, lo que imposibilitaría entrenar por la noche.

Reunión con el CSD

El Consejo Superior de Deportes, por otra parte, tiene previsto reunirse esta tarde con las jugadoras para intentar solucionar el conflicto.

Duro comunicado de las jugadoras de España contra Montse Tomé

Duro comunicado de las jugadoras de España contra Montse Tomé EFE

El lunes por la noche, las jugadoras enviaron un comunicado en el que reiteraban su petición de nuevos cambios en la RFEF

"Las jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol quieren manifestar, a raíz de la convocatoria y la posterior rueda de prensa de la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, lo siguiente: Lo expresado en nuestro comunicado del 15 de septiembre de 2023, deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados. Estas afirmaciones siguen plenamente vigentes.

Durante los posteriores días a ese comunicado, queremos poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF, por lo que pedimos expresamente que la información que se transmita sea rigurosa.

Nosotras como jugadoras profesionales de élite y tras todo lo acontecido en el día hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud.

Sí nos parece relevante señalar, en este sentido, que la convocatoria no se ha realizado en tiempo y forma, de conformidad con el art. 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, por lo que entendemos que la RFEF no se encuentra en disposición de exigirnos acudir a la misma. Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado".