El ADN Barça sigue más vigente que nunca en la selección española. Pasan los años y el combinado nacional todavía recibe una enorme influencia de los talentos que forman parte del FC Barcelona. La reciente goleada (6-0) contra Chipre es una clara prueba de ello, debido a que brillaron de forma colosal Lamine Yamal --su primera titularidad con la absoluta--, Gavi y Ferran Torres (doblete). Sin dejar de lado a Alejandro Balde, que pudo sumar algunos minutos de juego en el partido disputado en el Estadio Nuevo Los Carmenes.
Yamal hace historia y Ferran marca doblete
Fue el joven centrocampista culé el encargado de abrir la lata en el partido de eliminatorias a partir de una brillante definición de primeras tras un centro de Nico Williams desde el sector izquierdo. Gavi celebró con euforia su tanto, demostrando que tiene el talento para sumar cifras goleadoras en la élite del fútbol. Con su gol, la Roja comenzó a gestionar mejor el partido y se empezaron a dar más espacios en ataque.
Lamine Yamal volvió a hacer historia con la absoluta al convertirse en el futbolista más joven en ser titular. Durante su participación fue clave en esos minutos, dejando varios pases de gol que no fueron aprovechados por sus compañeros. A pesar de no haber asistido o marcado, el atacante fue uno de los futbolistas más peligrosos de la parcela ofensiva. En cambio, los encargados de ampliar la diferencia en el marcador fueron Mikel Merino y Joselu, que entró en la segunda mitad del compromiso.
A dicha fiesta también se sumó Ferran Torres, que recordemos fue incluido en la convocatoria de España por la lesión de Marco Asensio. El valenciano ha aprovechado por completo su presencia en la selección, debido a que firmó un doblete en tan solo 10 minutos. Dos acciones en las que pudo mostrar su explosividad al espacio y precisión frente al arco rival, además de extender su gran momento de forma con la Roja.